Bankia aumentó en un 27% los créditos concedidos a las empresas de Las Palmas en los cuatro primeros meses del año hasta situar el número total de operaciones realizadas en 1.188 por un importe de 63 millones de euros.

Así lo anunció este jueves el director de zona de Las Palmas Norte de Bankia, Antonio Miguel Díaz Machín, durante su intervención en la ponencia Seduce a tu banco, celebrada en el marco de Iniciativa Pyme en Las Palmas, y que tiene a Bankia como entidad financiera patrocinadora.

Díaz Machín destacó que "Bankia tiene como prioridad estratégica atender las necesidades de inversión del mundo empresarial y ser entidad de referencia para las empresas de Las Palmas".

Además, avanzó que Bankia elevó hasta los 32 millones los créditos y avales a las actividades de comercio exterior de las empresas con sede en Las Palmas en el primer trimestre del año. Esta cifra supuso aumentar en un 19% el volumen de créditos para apoyar financieramente la actividad de comercio exterior de las empresas de la provincia.

Las dos vías en las que se concretó el apoyo financiero de Bankia al comercio exterior son la financiación de exportaciones e importaciones propiamente dicha y los avales concedidos y créditos documentarios a favor de las empresas, fundamentales para facilitar que las compañías españolas se presenten a proyectos en el ámbito internacional.

El número de operaciones financiadas por Bankia en la provincia de Las Palmas en los tres primeros meses del año para operaciones en el exterior alcanzó las 1.001, un 29,5% superior al cierre del primer trimestre de 2016.

El director de zona de Las Palmas Norte de Bankia puso también el acento en el proceso de digitalización de las compañías. "Supone una extraordinaria oportunidad, especialmente para las pymes, de incrementar sus ingresos mediante un nuevo canal de ventas", apuntó.

En esta línea, destacó que el banco ha desarrollado Bankia Índicex, una herramienta innovadora con la que las empresas, ya sean clientes o no del banco, pueden medir su competitividad digital de forma gratuita e inmediata a partir de la evaluación de su comportamiento en Internet.

La herramienta analiza nueve áreas de medición y entrega a la empresa un amplio informe con una calificación global y otra específica para cada área, con detalle de los puntos fuertes y los débiles de su estrategia online y propuestas para mejorar en 100 parámetros. Las áreas que analiza la herramienta son posicionamiento SEO, redes sociales, analítica web, contenidos, marketing digital, movilidad, comercio electrónico, experiencia de usuario y seguridad.

En su estrategia de apoyar a las pymes a mejorar su negocio a través de una mayor digitalización, Bankia también pone a su disposición la financiación que necesiten para acometer las mejoras que precisen en este ámbito.

Además, Bankia ha lanzado Inveinte, otra herramienta gratuita para que las empresas clientes y no clientes de la entidad puedan identificar las ayudas oficiales europeas, nacionales y regionales a las que acceder para desarrollar sus proyectos, principalmente de investigación, desarrollo, e innovación (I+D+i).

En su apuesta por la digitalización, la entidad ha puesto en marcha Bankia Fintech by Innsomnia, la primera incubadora y aceleradora fintech nacional, así como Bankia Accelerator by Conector, incubadora y aceleradora de startups.