La compañía de servicios de asistencia en tierra Groundforce busca a 15 maleteros para su base en el aeropuerto de Gran Canaria. La empresa de Globalia Handling, que opera en doce aeródromos de España, incorporará a los elegidos a una bolsa de empleo, de la que seleccionarán en julio y en octubre a varias personas para reforzar la plantilla durante los meses de verano y durante la época invernal, temporada alta del Archipiélago.

Groundforce, que cuenta con 600 trabajadores en la Isla, publicó hace una semana una oferta de empleo en el portal Infojobs en la que requiere a los aspirantes para cubrir este puesto, como requisitos mínimos, haber concluido una formación profesional de grado medio; ser residente en la provincia de Las Palmas; disponer de experiencia en la carga y descarga de mercancía, almacén o logística; tener el carnet de conducir B y disponibilidad para trabajar de lunes a domingo en turnos rotativos de mañana, tarde y noche, y poder realizar un curso de formación inicial entre los próximos días 3 y 11 de julio.

En la propia descripción de la oferta, la compañía indica que el curso es obligatorio y gratuito. Una vez finalizado éste, "las contrataciones se realizarán paulatinamente según necesidades de la operativa de vuelos". Desde la compañía explican que la creación de una bolsa de reserva se debe a que "de un día para otro" se necesitan un alto número de maleteros. En esa selección, quienes hayan trabajado con anterioridad en Groundforce tienen preferencia. Las tareas propias de los operarios de rampas consisten en clasificar, cargar y descargar las mercancías y equipajes; manejar equipos y vehículos, y colocar y retirar calzos.

Por el aeropuerto de Gran Canaria pasaron durante mayo 896.883 pasajeros, un 7,5% más que en el mismo mes del año anterior. Asimismo, el aeródromo de Gando registró 8.432 operaciones y un volumen de mercancías transportadas de más de 1,4 millones de toneladas, según los datos publicados por AENA.

Además de Groundforce, las otras empresas de handling que trabajan en el recinto aeroportuario son Iberia, Canaryfly, Lesma, Norwegian, y Atlántica Handling.