El consulado italiano en la provincia de Las Palmas ha incluido una oficina de la Cámara de Comercio e Industria Territorial de Italia en España. Como principal función, se centra en el asesoramiento jurídico a las empresas italianas que quieran invertir en las Islas.

Igualmente, todas aquellas empresas canarias que quieran iniciar su expansión internacional en el país mediterráneo podrán acudir a la nueva oficina para conocer todos los detalles de cómo hacerlo. "Realizamos asesoramiento de todo tipo, explicamos a las empresas todas las ventajas y beneficios fiscales que supone estar radicado en Canarias, explicamos el REF y la zona ZEC", señaló Carlo di Blassio, cónsul de Italia en Las Palmas.

Actualmente, la comunidad italiana en el Archipiélago ha visto incrementado su número exponencialmente. "Nos estamos viendo desbordados, en los últimos cinco o seis años hemos vista llegar una avalancha", comentó Di Blassio.

Los naturales del país transalpino se han convertido en la primera nacionalidad extranjera en Las Palmas de Gran Canaria y los terceros en Santa Lucía de Tirajana. Una situación que se repite en la provincia occidental. "Para ellos esto es el paraíso, luego unos triunfan y otros no, hay que tener mucho cuidado", apuntó el cónsul.