20 de junio de 2017
20.06.2017

El desembarco de Air Europa en el mercado interinsular genera 400 empleos directos

La oferta para volar entre islas aumenta en 1,6 millones de plazas

21.06.2017 | 05:02
El desembarco de Air Europa en el mercado interinsular genera 400 empleos directos
La próxima entrada de Air Europa Express en el mercado canario del transporte aéreo interinsular permitirá, al final de las tres fases en que se divide su implantación en la Islas, ofrecer 1,6 millones de plazas en cinco aviones, más uno de reserva, y la creación de 400 empleos directos.
 
Los directivos de Air Europa Express trasladaron los datos este martes al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, en un encuentro en el que el jefe del Ejecutivo les ha comunicado su convicción de que su decisión "es una apuesta segura".
 
Este encuentro de Clavijo con los representantes de Air Europa precede a la reunión que mantiene el miércoles el presidente con directivos de todas las compañías aéreas y marítimas para analizar los detalles de la implantación del nuevo descuento en los billetes para los residentes canarios, una bonificación que pasará del 50% al 75% de la tarifa en cuanto entren en vigor los presupuestos del Estado.
 
Los representantes de Air Europa Express no quisieron hablar con los periodistas tras su entrevista con el presidente, pero Clavijo se congratuló de la entrada de un competidor en los vuelos interinsulares, generando una competencia que, unida a la bonificación del 75%, hará que los precios bajen aún más.
 
Este abaratamiento del transporte va a incidir en un aumento de la movilidad interior, "desde estudiantes hasta familiares, pasando por pequeños empresarios" que quizás se puedan plantear ahora abrir delegaciones en otras islas, se congratuló Clavijo.
 
El aumento de frecuencias y de aviones facilitará también a los turistas visitar más de una isla, agregó el presidente. "Se rompe el monopolio de Binter, ahora la población crece, hay mucha más movilidad y demanda y el mercado es atractivo para otras compañías", comentó.
 
Clavijo señaló que aunque Air Europa no operará con La Gomera, "todo se andará", porque una vez que estén los aviones en Canarias y a la vista de cómo vaya evolucionando la implantación de la compañía, "puede haber posibilidades".
 
La entrada de Air Europa Express en el mercado interinsular canario se producirá en tres fases, la primera a partir del 30 de octubre, la segunda en marzo de 2018 y la última en otoño del mismo año, con un aumento progresivo de frecuencias y rutas hasta ofrecer una treintena de servicios diarios.
 
En la primera fase, Air Europa unirá Gran Canaria con Tenerife Norte, Fuerteventura y Lanzarote. Habrá siete vuelos de ida y vuelta diarios entre Gran Canaria y Los Rodeos de lunes a viernes, cinco los sábados y seis los domingos. Entre Gran Canaria y Fuerteventura habrá tres vuelos de lunes a viernes y dos en fin de semana, los mismos que ofrecerá en la conexión con Lanzarote, a excepción de los domingos que, en esta ruta, serán tres.
 
En la segunda fase, se aumentarán las frecuencias de estas rutas y se sumará otra entre Tenerife Norte y La Palma. En octubre de 2018 -tercera fase- abrirán las rutas entre Tenerife y las islas de Lanzarote, Fuerteventura y El Hierro para completar el plan de despliegue de la compañía.
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