La empresa canaria de consultoría y gestión de procesos operativos de negocio, Verta, se une a la Fundación Transforma España que tiene como objetivo trabajar en la promoción y difusión de ideas que impulsen la transformación del país. El patrono titular de Verta será Sonia Ferrera, directora general.

Esta es la primera empresa canaria con presencia en el Patronato de la Fundación, formado por 16 grandes compañías e instituciones como Telefónica, Iberia, Enagás, Everis y la Fundación Everis, Adecco, Grupo Cofares, APD, Atlantic Cooper, Fundación Puig, IMF Business School, la Universidad de Nebrija, Institución Educativa SEK, Multitel y Torreal. Además cuenta con el apoyo de entidades colaboradoras como Mercadona, Santander, la Obra Social La Caixa, Atrevia y Deloitte.

El objetivo por el que velan sus ya 17 patronos es generar conocimiento a través de la investigación en el ámbito social, económico y político (a través de un think tank) y poner en marcha acciones e iniciativas reales ( action tank) de la mano de un gran abanico de expertos internacionales, señala la empresa canaria en un comunicado.

Verta colaborará en áreas como la gestión del talento, la eficiencia de las administraciones o la competitividad global de España.