El Grupo Domingo Alonso pone en marcha la Fundación Sergio Alonso con la finalidad de contribuir al desarrollo de proyectos educativos y formativos para la promoción de la investigación científica y tecnológica, el desarrollo de la sociedad de la información, y el fomento de los valores cívicos y éticos.

El nacimiento de la Fundación, que se presenta el viernes de forma oficial, viene avalada por una trayectoria consolidada a través de los años de "apoyo económico a organizaciones sin ánimo de lucro y con fines benéficos relacionadas con la educación, la cultura y el fomento de actividades que favorecen la integración", se señala en un comunicado.

Forman la dirección de la Fundación Sergio Alonso en calidad de presidente, Cécile Rohner, vicepresidenta, Marcelino Villalobos, secretario. Y como vocales: Claudio Alonso, Rodolfo Núñez, Francisco Rubio, Ginés de Rus y Antonio Salazar.

Entre sus principales actividades fundacionales destacarán, apunta la nota, "las aportaciones de fondos para financiar proyectos educativos, así como su contribución al desarrollo de las iniciativas de otras entidades sin fines lucrativos, bien con el mismo carácter educativo o bien con otros fines de interés general, de carácter cultural, deportivo, sanitario, defensa del entorno natural, asistencia e integración, desarrollo de investigación científica y tecnológica".

Las aportaciones de fondos implican una labor activa de seguimiento por parte de la Fundación Sergio Alonso, con el fin de asegurar la ejecución de los proyectos.