La entrada en vigor del descuento del 75% en transportes entre islas la pasada medianoche, ha provocado una avalancha de visitas y compras en las páginas web de las principales compañías de transporte.

Canary Fly señala que a lo largo de la madrugada vendieron 3.000 plazas y registraron 10.000 visitantes en su página web. La compañía compara los números con el "primer día de rebajas", pero aseguran que en ningún momento se cayó el sistema. En el caso de los trayectos por mar, Armas asegura que hubo un enorme tráfico, pero que reforzaron la web y pudo funcionar con normalidad. Señalan que normalmente cuentan con 150-200 visitantes pero que a raíz de la bonificación oscilaron entre 800 y 900. Entre las 10 de la mañana y las 10.30 vendieron 450 trayectos.

El número de compradores de la web de Binter Canarias aumentó de forma exponencial y alcanzó máximos de 4.000 usuarios simultáneos cerca de la media noche. Este incremento provocó la ralentización puntual en la emisión de billetes. La dificultad para adquirir los billetes online y el colapso de su call center, provocaron que se formasen colas en las taquillas de las aerolíneas del Aeropuerto de Gando para poder hacerse con un pasaje.

Los trayectos estrella de la compañía han sido Gran Canaria-Lanzarote, Tenerife Norte-Fuerteventura y Tenerife Norte-Lanzarote.

El efecto del descuento ha arrasado con las plazas para este fin de semana. De las diez conexiones diarias que oferta la compañía entre Gran Canaria y Fuerteventura, solo queda una única plaza para viajar con las tarifas superpromo y promo, el domingo 2 las 7 am y por 10 euros.

Es imposible volar a Tenerife Sur hasta el domingo, ya que el descuento ha arrasado con todos los asientos para el viernes y el sábado (en todas las tarifas). El único trayecto que queda es el domingo 2 a las 10 am a partir de 18€. La otra opción para volar a la isla, el aeropuerto de Tenerife Norte, tiene vendidas todas las plazas para el viernes y el sábado cuenta únicamente con tres asientos en el último vuelo del día (a las 21.00).

Ante el masivo crecimiento de las ventas, la compañía aérea ha anunciado que aumentará el número de vuelos interinsulares en un 30%.

Los datos conocidos reflejan únicamente las compras online, por lo que habrá que sumarles las ventas por teléfono y taquilla para apreciar el verdadero efecto en el sector de la aplicación del descuento.