En tan sólo cinco meses Canarias ha sido el destino escogido por casi seis millones de turistas extranjeros. En concreto, el Archipiélago recibió 5,91 millones de visitantes internacionales hasta mayo, lo que significa un incremento del 9,6% en relación al mismo periodo del pasado año. Este indicador hace prever un nuevo récord turístico en las Islas a finales de año, de forma que se superen los 15 millones anotados en 2016, si continúa la buena marca del sector y ningún hecho trunca estas expectativas.

Canarias acaparó el 10,5% del total de llegadas internacionales. Es la segunda comunidad autónoma que más turistas extranjeros recibió en el acumulado de los cinco primeros meses de 2017, tras Cataluña, con más de 6,6 millones y un aumento del 10,5% respecto al mismo periodo de 2016. En tercer lugar se sitúa Andalucía, con más de 4 millones y un alza del 9,6%. Así se desprende de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), difundida ayer por el INE.

La estadística revela que en mayo visitaron Canarias 993.249 turistas foráneos, un 10,5% más que en el mismo mes de 2016. El principal mercado emisor en mayo fue Reino Unido, que supone el 44,2% del total de visitantes foráneos, seguido por los alemanes, que representan el 21% de los turistas que llegaron a esta región.

En el conjunto de España, el país recibió 27,93 millones de turistas extranjeros hasta mayo, lo que supone un aumento del 11,6% con respecto al mismo periodo del año 2016. En mayo, visitaron el país 7,9 millones de turistas internacionales, un 11,7% más que en el mismo mes del año anterior.

De enero a mayo, Reino Unido, el primer país emisor de turistas hacia España, registró un repunte del 10,9%, con más de 6,4 millones de visitantes. Le siguió Alemania, con más de 4 millones, una subida del 7,6%.

En cuanto al tipo de establecimiento, el alojamiento hotelero creció un 7%, mientras que la vivienda de alquiler lo hizo un 38,5% hasta mayo. La duración media de la estancia de dos a tres noches aumentó un 19,7% y la de cuatro a siete noches un 9,9%.