La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El plátano irrumpe en la cosmética

Una decena de empresas lanzan sus novedosos productos en el Salón ExpoBienestar en Infecar

Lo natural está de moda. Las terapias alternativas y la creación de productos que respetan el medioambiente se abren paso como nuevos nichos de mercado para sortear la crisis económica. Una decena de empresas exponen desde ayer en Infecar, en la capital grancanaria, sus servicios y artículos en el Salón ExpoBienestar, que organiza el Cabildo de Gran Canaria, dedicado al cuidado personal, la calidad de vida y la mejora emocional.

El negocio encaminado a potenciar la vida sana está en pleno crecimiento. Entre las propuestas innovadoras que acoge la feria destaca la de la firma Mussa Canaria, que ha creado una línea de cosmética natural "única en el mundo, hecha a base de extracto de plátano ecológico canario", resaltó la comercial de esta compañía en la isla, Patricia Lobo.

Un estudio sobre las propiedades del plátano reveló sus beneficios para la hidratación, la mejora de las fibras de colágeno, como protector y antiarrugas, entre otros aspectos, y fue entonces cuando surgió la pregunta: "Si tenemos tantos plátanos en el Archipiélago y es el mejor del mundo ¿por qué no crear algo basado en este producto?" Así nació Mussa Canaria hace tres años, evocó Lobo.

A partir del plátano ecológico esta empresa ha diseñado una gama completa de cosméticos para cuerpo, cabello y rostro, donde el plátano se mezcla con otros ingredientes naturales, como aloe vera, mango, moringa y granada para elaborar cremas, geles, lociones y hasta un bálsamo labial. Productos libres de aceites minerales, parabenos e ingredientes de origen animal. Sus beneficios residen en la estimulación de fibras de colágeno, recomendado para las heridas, picaduras de insectos, psoriasis o el acné.

"Las propiedades del plátano son impresionantes, es tan bueno para la alimentación como para el cuidado de la piel", subrayó Lobo. Tienen varios puntos de venta en las Islas y su producto estrella es la crema de plátano combinada con aceite de almendras, manteca de cacao y karité, indicada para pieles más secas.

También hay expositores con inciensos aromáticos, piedras y minerales, ropa ecológica y está presente la única tienda de Gran Canaria con productos de limpieza e higiene biodegradables a granel, Goccia Verde, que muestra sus ambientadores para perfumar sin contaminar, limpiadores, desinfectantes y desengrasantes, además de detergentes para lavadora. Todo ello sin consumir el plástico de los envases porque se pueden rellenar una y otra vez.

En sus tiendas disponen de productos en cajas de 15 kilos y van rellenando los envases vacíos que llevan sus clientes, subraya Patrizia Puddu, presidenta de la cooperativa Canarias Fenix, que tiene la franquicia Goccie Verde. También comercializa la curiosa nuez de jabón, que crece en Nepal y la India y hasta ahora había que solicitar por internet.

En opinión de Puddu, "cada vez hay más gente comprometida con el desarrollo sostenible".

Justo enfrente, en otro estand, Fátima Ávila explica los beneficios de los cristales de Melchizedek, esferas de cristal muy luminosas, "cargadas energéticamente con una frecuencia de vibración muy elevada que sirven para transformar todo tipo de energía negativa en positiva en las personas y para armonizar las casas, lugares de trabajo y cualquier ambiente". Además, dispone de medallones para el cuello.

"Tengo clientes que vienen muy estresados y notan los cambios realmente rápido", señaló Ávila, en alusión al ritmo acelerado de la vida moderna y los problemas derivados del estrés.

El Salón ExpoBienestar muestra "un mundo desconocido para muchos", admitió Estrella Ríos, de 32 años. Ha trabajado como dependienta, pero ahora está en desempleo y ve oportunidades de negocio en este sector, que "está de moda y es muy atractivo". También Helen Morales, de 25 años, aspira a crear una empresa con productos 100% naturales como salida profesional para abandonar la cola del paro.

Las puertas de Infecar volverán a abrir este sábado, de 10.30 a 20.00 horas. Los visitantes, que pagan una entrada de un euro, podrán visitar al mismo tiempo primer Salón del Vehículo Eléctrico, en el pabellón cinco, y el Salón ExpoBienestar, instalado en el Palacio de Congresos, para dar a conocer hábitos de vida saludable con clases de yoga, shiatsu, thai chi chuan y chi kung, entre otras disciplinas, consultas psicológicas, meditaciones guiadas y terapias a cargo de varios profesionales. El programa incluye hoy, a las 12.00 horas, la conferencia de la especialista en desarrollo personal y profesional María Naranjo, que dará las claves para "superar obstáculos y aumentar el poder personal". Y a las 17.00 horas la escritora Elsa Punset hablará sobre pequeñas revoluciones para la vida y el trabajo.

Compartir el artículo

stats