La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un vehículo único en Canarias

Un Tesla rojo, propiedad del tinerfeño Juan Díaz, deja sin aliento a los visitantes en el pabellón

Un Tesla rojo, principal atracción del Salón del Vehículo Eléctrico de Gran Canaria, ayer en Infecar. TONY HERNÁNDEZ

Es el buque insignia de la compañía estadounidense Tesla Motors. En España hay unos 150 vehículos de este tipo vendidos y en todo el mundo superan los 200.000. El tinerfeño Juan Díaz presumió ayer de su Tesla P85D, modelo único en Canarias. Una berlina eléctrica que acaparó la atención en el Salón del Vehículo Eléctrico de Gran Canaria.

Fan incondicional de los vehículos sostenibles, en abril de 2015 adquirió este deportivo por 100.000 euros. Una joya con 400 kilómetros de autonomía -más que suficiente para las Islas-, eléctrico 100% y con cero emisiones, porque se puede recargar con energías renovables.

A este coche le mueve el sol. Si Díaz lo enchufa en su casa, gracias a la instalación fotovoltaica, carga toda la batería en cuatro horas y tiene unas prestaciones que "superan con creces a cualquier vehículo de motor térmico que haya en las Islas", comenta orgulloso.

Su "niño" tiene 800 caballos de potencia, una aceleración de menos de tres segundos y es capaz de conducir solo, con piloto automático. Incluso el propietario puede mover el coche con su teléfono móvil. "Esto otro mundo, una revolución tecnológica", destaca.

¿Por qué decidió comprarlo? "Por conciencia ecológica, quería un coche que yo pudiera cargar con el sol, ser autónomo, autosuficiente a nivel energético y no contaminar. Es una cuestión de ahorro, te compras un coche un poco más caro, pero el gasto es casi nulo, un euro a los 100 kilómetros", argumenta, al tiempo que añade que el fabricante ya tiene en la cadena de producción otro vehículo, cuyo precio oscilará entre 30.000 y 45.000 euros, muy parecido al P85D, con la misma capacidad en el habitáculo, un poco más corto de dimensiones y con autonomía de 300 kilómetros.

Eso sí, Díaz lamenta que aún hay pocos puntos de carga en el Archipiélago y cada vez que se estrena uno "es una alegría". Aplaude el interés de los cabildos de Gran Canaria y Tenerife por instalar más puntos de carga rápida, medida que contribuirá a "fomentar el coche eléctrico y que la gente pierda el miedo de quedarse sin energía".

Compartir el artículo

stats