BBVA cuenta con la mejor app (aplicación) de banca móvil del mundo. Así lo confirmó ayer el último estudio Global Mobile Banking Benchmark publicado por Forrester Research, en el que se han analizado las apps de 53 de las principales entidades de banca minorista de 18 países, entre ellos EE UU, Reino Unido, Francia, Brasil, Turquía, China o Australia. Asimismo, Forrester destacó el modelo de relación con el cliente de BBVA, avalado por los datos en Canarias. A día de hoy, la mitad de los clientes son digitales y las ventas a través del móvil o la web superan el 25% en la comunidad en el primer semestre del año, según los datos aportados ayer por el banco.

Los servicios de banca móvil de BBVA España obtienen una valoración final de 87 puntos sobre 100, la más elevada desde que se inició la elaboración del ranking global de Forrester en 2013. El resultado sitúa a BBVA 24 puntos por encima de la media mundial. Para Forrester, la banca móvil de BBVA destaca por una "funcionalidad sin igual", con una "mejora extraordinaria" en los tres últimos años.

"En BBVA hemos pisado el acelerador para integrar en nuestro modelo de negocio todos los avances digitales que los clientes nos piden y necesitan para tomar mejores decisiones financieras en su vida. Este reconocimiento es el mejor indicador de que vamos por el camino correcto para liderar la banca digital del futuro y crear oportunidades para nuestros clientes", señaló ayer Cristina de Parias, responsable de BBVA España.

El análisis de Forrester indica que los servicios móviles de BBVA destacan notablemente en categorías como la interacción entre diferentes canales o el número de funcionalidades que permiten.