Canarias cerró el segundo trimestre con un total de 1.071 nuevas empresas, lo que supone una subida del 10,98% en relación con el mismo periodo del año anterior, un porcentaje que sitúa al Archipiélago como la región que experimentó un mayor crecimiento, según un informe elaborado por Gedesco.

En el ámbito nacional, el segundo trimestre del ejercicio actual cerró con un total de 25.178 empresas creadas en España, lo que supone una disminución del 5,3% en comparación con el mismo período del año anterior.

El documento pone de manifiesto que en mayo el número de empresas de nueva creación subió un 8,7% en comparación con el mismo mes del año anterior, con 8.716 nuevas entidades, mientras que en junio la disminución fue del 4,1%, con 8.527 compañías.

Los datos recogidos por Gedesco ponen de manifiesto que, a pesar de que entre abril y junio se hayan creado menos empresas, en dicho período también se destruyeron menos sociedades en comparación con los mismos meses de 2016, con 4.506 entidades suprimidas, un 84,6% menos que en el mismo período del ejercicio previo.

Las comunidades autónomas en las que se pusieron en marcha más compañías en el segundo trimestre del año fue Madrid, con 5.585 nuevas entidades, un 3,02% más, mientras que Canarias fue la región en la que se experimentó un mayor crecimiento, con una subida del 10,98% y 1.071 empresas.

Por sectores de actividad, la construcción y la hostelería continúan siendo los que más índice de creación de nuevas sociedades tienen, mientras que las actividades económicas que aportaron mayor número de compañías fueron la inmobiliaria, la construcción, la restauración y hoteles y el comercio al por mayor.