La autopsia practicada al cadáver del expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, ha confirmado el suicido del banquero de un disparo en el pecho con un rifle de caza de siete milímetros de su propiedad, según aseguraron fuentes de la investigación.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) informó de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Peñarroya-Pueblonuevo, encargado de la investigación, recibió el informe de la autopsia en la que se confirma que se trata de una muerte "por autolesión por arma de fuego". Fuentes del Instituto de Medicina Legal aluden a que la trayectoria de la bala es compatible con que Blesa se disparara a sí mismo con su propio rifle.

Los hechos ocurrieron el miércoles en la finca Puerto del Toro, ubicada en Villanueva del Rey (Córdoba) a donde la víctima había llegado de madrugada. Tras la autopsia, el cuerpo de Blesa ha sido trasladado hasta el tanatorio de Las Quemadas, en Córdoba, donde en la mañana de ayer fue incinerado. Sus cenizas serán depositadas esta tarde en el cementerio parque Virgen de Linarejos de Linares (Jaén), su ciudad natal.

Fermín Gallardo, uno de los administradores de la finca donde murió Blesa y amigo del fallecido, comparó ayer la muerte con la de la dirigente popular Rita Barbera y la atribuyó a la "presión" que ambos habían sufrido. Apuntó que "la presión se cargó" a la senadora del PP "y la presión se ha cargado a Miguel Blesa". Gallardo, que se encontraba presente el miércoles en la finca cuando sucedieron los hechos, explicó que Blesa no llegó a la finca para cazar y que si usó su propia arma para dispararse fue para no comprometer "a los demás".

Según su contó el amigo, Blesa se levantó ayer temprano, desayunó y tras preguntar si tenían el móvil de su mujer fue a la cochera y se disparó. Este testigo cree que el expresidente de Caja Madrid tenía una "idea de lo que iba a hacer", porque contra lo que era habitual llegó a la finca sin equipaje. Además explicó que Blesa solo acudía a este lugar "un par de veces al año" y que en los últimos años "ya no cazaba nada", sino que iba a Villanueva del Rey "a descansar", porque era como "su paraíso".