28 de julio de 2017
28.07.2017
Portada PDF
Portada de la edición impresa de La Provincia de este 24 de agosto de 2017

Empresarios y 112 crean canales para reforzar la seguridad turística

Las nuevas tecnologías servirán para atender cualquier problema de los clientes e informar al segundo y con detalle a los turoperadores

28.07.2017 | 02:10
Empresarios y 112 crean canales para reforzar la seguridad turística

La Comisión de Seguridad Ciudadana de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (FEHT), responsables del 112 en Canarias y los principales turoperadores, concentraron ayer sus fuerzas en la elaboración de protocolos para mejorar la seguridad de los clientes. El aprovechamiento de los canales de comunicación que abren las nuevas tecnologías centró el debate, con el objetivo de optimizar la conectividad y comunicación con los turistas.

Entre las principales medidas a implementar se incluye la apertura de canales en Internet desde los que informar de la evolución de los sucesos a los turoperadores. Por ejemplo, un incendio en un hotel sería inmediatamente comunicado con el fin de que aquel operador turístico que tenga alojados clientes en dicho establecimiento pueda poner en marcha un plan de atención. Aparte de prestar un servicio lógico en dichas circunstancias, la imagen de seguridad eleva la competitividad del destino.

Del mismo modo, se trató el aprovechamiento del roaming gratuito en el espacio europeo. De tal manera que se pueda mantener la conexión en todo momento con los clientes para que estos puedan comunicar una situación de dificultad, bien en una playa, bien al hacer senderismo o en cualquier otra circunstancia.

El encuentro estuvo dirigido por el presidente de la Comisión de Turismo y Seguridad y vicepresidente de la FEHT, Tom Smulders, y contó con la presencia del presidente de la federación, José María Mañaricua; la directora general de Seguridad y Emergencias del Gobierno autónomo, Nazaret Díaz, y el director de 112 en Canarias, José Domingo Linares, entre otros.

Smulders explicó que Gran Canaria es "una isla pacífica, pero el turista es susceptible de asumir riesgos o puede ser víctima de un accidente. Ante ello, la comunicación puede ser vital". Por ello, estimó que "urge" la creación de canales para asistirlos y poner en conocimiento del turoperador la situación.

También se trató sobre el derecho de los turistas al descanso. "Muchos de los problemas se han reducido", señaló Smulders, "pero habría que reforzar la intervención policial en horas nocturnas para evitar incidentes como los acontecidos en la última semana en Playa del Inglés, con botellones salvajes y roturas de coches", lamentó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Economía

La empresa se reúne el lunes con los trabajadores de Gran Canaria

Los sindicatos temen una operación encubierta para derivar empleados a empresas de la órbita de...

Bankia genera 1.396 empleos en Canarias en 2016 y un impacto de 4.700 millones

La actividad llevada a cabo por Bankia en 2016 tuvo un impacto positivo de 4.700 millones de euros...

STEC-IC asegura que cientos de docentes tendrán problemas para alquilar vivienda

El sindicato STEC-IC ha denunciado que cientos de docentes tendrán problemas para alquilar...

Los autónomos que crean empleo crecen más que en ninguna otra región

Los autónomos que crean empleo crecen más que en ninguna otra región

Los trabajadores por cuenta propia con asalariados se disparan tras la crisis

Los hoteles de las Islas cierran el mejor julio de la historia con récord de pernoctaciones

Los establecimientos rompen también su techo en viajeros e ingresos por habitación

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine