La operación salida de las vacaciones de agosto culminó ayer con un balance de unas 709.000 plazas aéreas ofertadas en las Islas y más de 5.000 operaciones en los ocho aeropuertos canarios. Desde que el pasado viernes comenzara la salida y llegada de pasajeros para las vacaciones de agosto, el día con más movimiento fue el sábado con más de 151.000 pasajeros, más de la mitad de ellos en los aeropuertos de Gran Canaria y Tenerife Sur.

En esta ocasión, el trasiego en los aeródromos canarios ha sido más escalonado que el año pasado por estas fechas porque la llegada y salida de vuelos se ha prolongado durante cinco días, es decir, desde el viernes hasta ayer. El volumen de pasajeros que han pasado por las Islas lo demuestra que han pasado 150.000 pasajeros más que en la operación salida del año pasado.

Durante la jornada de ayer fueron unos 143.000 los pasajeros que se movieron por los ocho aeropuertos isleños en un total de 994 vuelos.

El inicio de las vacaciones de agosto también se ha notado en estos últimos días en los puertos con un incesante ir y venir de barcos y pasajeros entre las distintas islas, sobre todo aquellas líneas más demandadas en la época veraniega como son Gran Canaria-Fuerteventura o Corralejo-Playa Blanca. En total las navieras han ofertado unas 400.000 plazas para esta operación salida y llegada de las vacaciones estivales.

En algunas líneas, como es el caso de la que une Corralejo y Playa Blanca, las navieras han optado por aumentar las salidas con respecto a una jornada normal y han reforzado las plantillas, tanto en mar como en tierra, para agilizar la venta de billetas y la atención a las miles de personas que se mueven entre las islas.