Más de 1.125 firmas apoyan ya una petición en change.org change.org que solicita que las mascotas puedan viajar en la cabina con sus dueños en los vuelos interinsulares en Canarias.

La propuesta, realizada por SOS Barrios Canarias, solicita en concreto al Gobierno de Canarias que los propietarios de los animales puedan llevarlos con el pasaje previo pago del asiento.

La solicitud es la siguiente:

"Las normativas aéreas no dejan casi volar a mascotas dentro de cabina en los aviones nacionales e interinsulares. Por ello pedimos que mascotas como bulldog francés, bulldog inglés y animales que tengan problemas respiratorios (por su genética) puedan viajar en cabina. La idea es que todos los animales puedan volar junto a sus dueños, previo pago del asiento.

Las compañías aéreas permiten viajar en cabina a animales que no sumen más de 8 kilos (incluido el transportín), pero es UNA VERDADERA TOMADURA DE PELO. Ya sabemos que las bodegas no están bien acondicionadas para mascotas, que tienen que viajar con ruido y miedo. ¿Y y si podemos comprar un asiento a precio normal para nuestras mascotas con su transportín se les niega?

Mucha gente no puede viajar entre Islas con su mascota a bordo, son tratados como objetos o cosas y deben ir en la bodega con productos y maletas o mercancías. Algunas veces esas personas tienen que visitar a especialistas veterinarios de otras islas o hacerse pruebas.

Solicitamos que se puedan volar con las mascotas entre islas en los aviones."

Cuando alcance las 1.500 firmas la propuesta será presentada en el Gobierno de Canarias.