El temporal que afecta desde hace varios días al Archipiélago de Madeira mantiene en tierras insulares portuguesas a pasajeros canarios que La aerolínea Binter ha programado para hoy seis vuelos entre Canarias y Madeira para atender a los cerca de 250 pasajeros que no han podido volar entre los dos archipiélagos en los últimos dos días debido al temporal que ha obligado a cerrar el aeropuerto portugués de Funchal.

Según ha informado a Efe una portavoz de Binter, los problemas con el mal tiempo en Madeira empezaron este sábado y ya complicaron la operativa de muchas compañías, con retrasos y cancelaciones.

Pero sobre todo se manifestaron el domingo y el lunes, cuando el aeropuerto de Madeira quedó inoperativo debido a las condiciones meteorológicas. En el caso de Binter, se suspendieron cinco vuelos.

La aerolínea canaria calcula que unos 250 pasajeros de su compañía se han visto afectados por esas cancelaciones, entre los que no pudieron volar a Madeira y los que no regresaron a Canarias.

Binter asegura que, en estos dos días, se ha ocupado de hospedar a los pasajeros que se han quedado retenidos fuera de su domicilio y ha ofrecido compensaciones de 150 euros diarios a aquellos que han preferido buscar un alojamiento por su cuenta.

Los seis vuelos programados par hoy por la compañía para solucionar esta situación se operarán con aviones turbohélice ATR, los que emplea habitualmente en la ruta entre los dos archipiélagos.

El primero de ellos ha salido de Gran Canaria rumbo a Funchal a las 10.55 horas (hora canaria y portuguesa).

Binter opera en agosto once vuelos semanales entre Canarias y Madeira, ocho desde el aeropuerto de Gran Canaria y tres desde Tenerife Norte.