08 de agosto de 2017
08.08.2017

El turismo sube en Canarias un 13,2% respecto al año pasado

Como consecuencia, aumenta el empleo en los hoteles de las Islas y desciende el paro en el sector de la hostelería

08.08.2017 | 12:55
Turismo en San Bartolomé de Tirajana.

La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Tenerife ha publicado un informe en el que se da a conocer que un total de 3.282.706 turistas visitaron Canarias en los últimos tres meses de este año, lo que supone un incremento del 13,2 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Datos que muestran el crecimiento del sector en las Islas y que repercute en diversas áreas de gran importancia en el motor económico del Archipiélago.

La Cámara de Comercio ha incidido en que mientras el aumento en Canarias respecto al trimestre de 2016 fue de un 13,2 por ciento, ese mismo dato a nivel nacional se sitúa en 12,9 por ciento. Como consecuencia directa, el empleo en los hoteles canarios -para satisfacer las necesidades de sus clientes- también ha crecido a una tasa anual del 6,1 por ciento en el segundo trimestre del año.

Del mismo modo, otros aspectos también se han visto influidos y las afiliaciones a la Seguridad Social han crecido considerablemente mientras el paro registrado en el sector de la hostelería ha descendido.

A pesar de que, según la Cámara de Comercio, el segundo trimestre del año suele ser el menos activo en términos turísticos, el hecho de que la Semana Santa fuese este año en el mes de abril provocó que el número de turistas extranjeros que visitaron las islas superara los registros de hace un año.

El estudio ha señalado, además, que solo un 11 por ciento de los empresarios turísticos acusó retrocesos en su actividad durante el segundo trimestre de este año, frente a un 39 por ciento que afirmó haberlos mejorado en este mismo periodo.

Las expectativas a corto plazo son "más halagüeñas", indica la Cámara de Comercio, con un 41 por ciento de empresarios que afirma que mejorará su actividad durante este verano frente a tan solo un 9 por ciento que presenta una respuesta desfavorable.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación, Santiago Sesé, ha afirmado también que los agentes públicos y privados, tienen la responsabilidad de evitar que la actividad turística se vea inmersa en una crisis de crecimiento, "no solo económica sino social", apunta.

Para ello, ha asegurado Sesé, se han de tomar decisiones y diseñar políticas de desarrollo que pienses en el largo plazo y en los límites que tienen los recursos naturales de Canarias, las infraestructuras, los servicios públicos y la población.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Economía

Canarias, la segunda región donde más aumentan las exportaciones

Las exportaciones canarias han crecido en los ocho primeros meses del año un 32,2%, la...

La demanda eléctrica aumenta un 2 % en Canarias y acumula dos años de crecimiento

La demanda eléctrica ha crecido en Canarias un 2% entre enero y septiembre de este...

Apoyo a las pymes en Cabo Verde y su internacionalización

Apoyo a las pymes en Cabo Verde y su internacionalización

El vicepresidente del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, aprovechó su estancia...

La empresa puede espiar los ´mails´ de la plantilla si el correo está abierto

La empresa puede espiar los ´mails´ de la plantilla si el correo está abierto

La magistrada Concepción Morales señala que en ese caso no hay vulneración del derecho al secreto...

El Ibex avanza y sobrepasa la cota de los 10.200 puntos

Sabadell y Caixabank son los valores más expuestos al desafío independentista de Cataluña

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine