11 de agosto de 2017
11.08.2017
Resultados empresariales

Mango entra en pérdidas por primera vez en su historia

La firma de moda perdió 61 millones de euros en 2016, con un volumen de ventas de 2.260 millones

11.08.2017 | 19:29

La firma de moda Mango perdió 61 millones de euros en 2016 después de que el año anterior obtuviera un beneficio neto de 4 millones, con lo que la compañía textil entra en pérdidas por primera vez en su historia, según informó la empresa en un comunicado.

Mango ha justificado su entrada en 'números rojos' por el impacto desfavorable del tipo de cambio y por la implantación de un plan de transformación de negocio.

En referencia al volumen de ventas, Mango cerró el 2016 con 2.260 millones de euros frente a los 2.327 millones de 2015, lo que supone una caída de su facturación del 2,9%, aunque ha adelantado que el crecimiento del negocio desde finales del año pasado "invita a estimar un 2017 en que se volverá a entrar en beneficios".

La firma también ha destacado las inversiones que realizó durante 2016, que alcanzaron los 138 millones de euros, y que se basaron en la apertura de nuevas tiendas, la potenciación del modelo 'fast-fashion' y la puesta en marcha del nuevo centro logístico de Lliçà d'Amunt (Barcelona).

El Ebitda se situó en 77 millones de euros frente a los 170 millones de 2015 debido, principalmente, a unas ventas por debajo de las expectativas marcadas para el primer semestre de 2016.

A pesar de esto, la empresa ha incidido en que 2017 será un mejor año y prevé lograr un Ebitda superior a los 150 millones de euros.

El 79% de la facturación de Mango de 2016 correspondió a la actividad internacional y el 21% al mercado nacional, y las líneas de negocio 'Man', 'Kids' y 'Violeta' han pasado a representar del 14,7% al 17,6% de su beneficio.

Las cifras alcanzadas entre enero y junio de 2017 se sitúan por encima de los objetivos que se marcó la empresa al inicio del ejercicio, y es que respecto al año pasado las ventas han crecido en 45 millones de euros y el Ebitda lo ha hecho en más de 30 millones.

El vicepresidente ejecutivo de Mango, Daniel López, ha destacado que la firma "es optimista de cara a 2017" y ha subrayado que los últimos cambios realizado en la estructura directiva hará que la empresa siga formando parte de las grandes multinacionales del sector de la moda.

La venta online de sus productos incrementó su peso relativo en 2016 en el conjunto del grupo, dado que la cifra de ventas por este canal creció un 25,6%, hasta alcanzar los 294 millones de euros.

Mango finalizó el ejercicio 2016 con 191 megastores, 24 de las cuales abrieron el año pasado, y con un total de 2.217 tiendas repartidas por 110 países, que suman una superficie de venta global de 798.000 metros cuadrados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Economía

El Sabadell ha sido el primero en anunciar su marcha.
Listado de empresas que abandonan Cataluña

Listado de empresas que abandonan Cataluña

La fuga de compañías es una realidad con el cambio de sede de muchos de los gigantes económicos

El Ibex cierra la sesión al alza y afianza los 10.200 puntos

El selectivo se ha visto impulsado por la subida de las acciones de empresas como Abertis y ACS

La patronal canaria respalda la fuga de empresas de Cataluña

La patronal canaria respalda la fuga de empresas de Cataluña

Mario Romero: "A esos empresarios, evidentemente, los han echado"

El Aeropuerto de Gran Canaria amplía su oferta comercial con dos nuevas tiendas

El Aeropuerto de Gran Canaria amplía su oferta comercial con dos nuevas tiendas

Los dos espacios están situados en la zona de embarque del edificio terminal

Riu ficha al exfiscal Pedro Horrach para desatascar el lío jurídico del Oasis

Riu ficha al exfiscal Pedro Horrach para desatascar el lío jurídico del Oasis

La cadena mallorquina se hace con los servicios del impulsor, junto con el juez Castro, del 'caso...

Las papas canarias seducen al universo de las estrellas Michelin

Las papas canarias seducen al universo de las estrellas Michelin

Una decena de prestigiosos chefs presenta platos con el tubérculo isleño como protagonista en un...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine