La Consejería canaria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas ha planteado a Bruselas una modificación del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (Posei) para incluir entre las líneas de subvención el cultivo del olivar y del aloe vera.

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, ha manifestado que la inclusión de estos productos no supondrá una disminución en las subvenciones de los productos que ya estaban incluidos en el programa.

Quintero ha asegurado que las modificaciones del Posei han sido consensuadas con el Ministerio de Agricultura del Gobierno de España y se remitirán a Bruselas con el objetivo de aumentar la producción local, los niveles de abastecimiento y el Producto Interior Bruto derivado de la actividad del sector primario, además de "generar economía" y más empleo en un sector "que alimenta personas".

Asimismo, el consejero ha expresado que es importante consolidar este sector, puesto que en 2015 tenía "muy poco peso" en la economía del Archipiélago y con unos niveles de autoabastecimiento "muy bajos", una situación que se intenta revertir.