12 de agosto de 2017
12.08.2017

Carlos Fernández y Jet2.com, Premios de Turismo Islas Canarias

El galardón reconoce la labor de defensa, promoción, innovación, renovación, modernización o mejora de este sector en las Islas

11.08.2017 | 23:27
Por la izquierda, un avión de la compañía ganadora Jet2.com y el galardonado Carlos Fernández.

El presidente de la Asociación de Turismo Rural Isla Bonita, Carlos Fernández, y la aerolínea Jet2.com, han sido los ganadores de los Premios Turismo Islas Canarias correspondientes a la edición del 2017, cuyo jurado se reunió esta semana en la capital grancanaria.

Estos premios, creados en 2014, tienen como finalidad reconocer la labor, relevante y continuada, de personas físicas o jurídicas, en la defensa, promoción, innovación, renovación, modernización o mejora de la calidad o sostenibilidad del sector turístico de Canarias, así como en la proyección internacional del destino turístico Islas Canarias.

Con ese principio, las candidaturas de Carlos Fernández y Jet2.com se impusieron a una docena de propuestas presentadas por diversas instituciones y organismos públicos o privados.

La candidatura de Carlos Fernández fue propuesta por unanimidad del Consejo de Gobierno insular de La Palma y responde al papel que el galardonado ha venido desarrollando al frente de la Asociación de Turismo Rural Isla Bonita de la que ha sido presidente prácticamente desde su creación en 1992.

Una asociación que ha estado participando de manera activa en el impulso del turismo rural y de nuevos productos turísticos en la Isla de La Palma, agrupando tanto un centenar de titulares de casas rurales como a otras pequeñas asociaciones y empresas y profesionales del turismo y el desarrollo rural.

En ese marco, Carlos Fernández se ha mostrado, según reconoció el jurado de los Premios de Turismo Islas Canarias 2017, como un espíritu polifacético y de enorme capacidad de trabajo en el marco de la docencia, la gestión empresarial y el asesoramiento.

Para los responsables de valorar las diferentes candidaturas presentadas, en la trayectoria de Fernández tiene un peso especial "su dilatada dedicación a la creación, implantación y desarrollo de productos turísticos innovadores sustentados en nuestra cultura y forma de vida que han permitido aportar un soplo de aire fresco", según manifestó Cristóbal de la Rosa, viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias y presidente del jurado de estos premios.

El segundo de los galardones otorgados en esta edición ha correspondido a la aerolínea Jet2 que lleva apostando por Canarias desde el 2005, cuando empezó viajando a Tenerife Sur. Desde entonces ha basado su expansión en una estrategia de crecimiento sostenida y planificada en el tiempo añadiendo las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura a su programación inicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Economía

Nuevo ´Bintazo´ para volar entre las Islas
Nuevo ´Bintazo´ para volar entre las Islas

Nuevo ´Bintazo´ para volar entre las Islas

Los billetes se podrán comprar entre el 23 y el 29 de octubre para volar entre enero y marzo de 2018

"No permitiremos que usen el derecho a reclamar para eliminar la competencia"

"No permitiremos que usen el derecho a reclamar para eliminar la competencia"

"Me han llamado perro del gobierno, monárquico, rojo y facha, cuando no directamente corrupto",...

Los técnicos de Hacienda piden protección para los confidentes de delitos fiscales

Los técnicos de Hacienda piden protección para los confidentes de delitos fiscales

Descartan que se paguen los "chivatazos" como proponen los inspectores

El Ibex 35 pierde los 10.200 puntos por la incertidumbre

El selectivo ha cedido un 0,74% tras la amenaza de Puigdemont de proclamar la independencia

Los extranjeros afiliados a la Seguridad Social en Canarias suben un 8,46 %

La mayoría de esos afiliados lo estaban al sistema general de la Seguridad Social, que sumaba el...

La alta demanda de aguacate y pitaya canarios desborda a los productores

La alta demanda de aguacate y pitaya canarios desborda a los productores

El éxito de ambos cultivos se suma al plátano y el tomate en la 'Fruit Attraction' de Madrid

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine