El vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Javier Arenas, ha insistido en que en España "no sobran los turistas", sino que los que sobran "son los que protagonizan conductas vandálicas o actitudes violentas". "No vamos a permitir que los extremistas minoritarios nos agüen la fiesta a todos los españoles y se carguen el turismo", ha sostenido.

Arenas, que ha participado en Málaga en un encuentro con alcaldes y concejales de municipios turísticos de la provincia, ha insistido en que "los violentos siempre sobran en las democracias", reiterando que "los que protagonizan actos vandálicos sobran en las democracias, turistas no sobra ninguno".

En este sentido, ha recalcado que en los actos del PP se habla de "futuro, empleo y preocupaciones reales de los españoles", que es "algo que el PP no debe perder". "Cuando nos reunimos pensamos, diseñamos el futuro no sobre ocurrencias, sino sobre lo que realmente preocupa a la sociedad española", incidiendo en que "con orgullo" el PP "es el partido de la cohesión de España y todos los días lo intentamos demostrar".

Tras recordar que los 'populares' defienden que en España "hay una nación y luego comunidades autónomas, regiones", ha dicho que el PP es el partido del empleo, "porque siempre que gobernamos hay empleo y oportunidades para los españoles". "En el año 2011: ruina-Zapatero y en 2017: empleo-Rajoy".

En este punto, ha recordado que hay 2,5 millones de españoles cuyo empleo es el turismo, al tiempo que ha considerado que "el potencial turístico de España es un bien de todos", por lo que "todos tenemos que cuidar ese potencial turístico".