La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias ha concluido con las cámaras de Comercio del Archipiélago un documento encaminado a consensuar el proyecto de ley de cámaras de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Canarias.

Este documento es el resultado de un "intenso intercambio de opiniones con las cuatro cámaras" de las Islas y llega después de que desde la citada consejería se hayan "duplicado los esfuerzos en materia de comercio y consumo" y se trabaje "intensamente" en la dinamización de las zonas comerciales abiertas "de toda Canarias", según informó ayer el Gobierno regional.

Al respecto, el consejero regional de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, subrayó la "importancia" que el Ejecutivo autonómico "concede a las cámaras de Comercio de las Islas al ser consciente del papel fundamental" que representan para el desarrollo de la economía del Archipiélago, principalmente en cuestiones como la internacionalización de las empresas.

El Gobierno de Canarias busca con esta norma que las cámaras formen parte de la estrategia operativa que pretende llevar a las empresas canarias a una "mayor internacionalización, a una adaptación a la globalización, que ya es un hecho". En concreto, el Ejecutivo regional, aseguró, ya aporta financiación a las cámaras para realizar actuaciones de fomento empresarial y empleo, entre otras.