La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias bonificará con hasta 6.000 euros, la contratación de personas desempleadas que tengan un certificado de profesionalidad.

La consejera Cristina Valido afirma que este programa pretende favorecer la inserción socio-laboral de las personas que se han formado con el Servicio Canario de Empleo o tienen una experiencia y formación acreditada que les ha permitido obtener un certificado de profesionalidad.

Según la convocatoria publicada, las ayudas irán desde los 2.500 euros por contrato temporal, con un mínimo de 6 meses, hasta los 5.500 euros por contrato indefinido, a los que podrán sumarse otros 500 euros si la persona contratada ha realizado prácticas en la misma empresa.

Los importes de la subvención se corresponden con contratos a jornada completa y en el supuesto de contratos a tiempo parcial, se aplicará el criterio de proporcionalidad, y se reducirá la subvención según la jornada por la que se firme el contrato.

Las empresas deberán hacer la solicitud de la ayuda en los primeros diez días hábiles del mes siguiente a la firma del contrato laboral. Como la convocatoria tiene carácter retroactivo para los contratos firmados entre el 1 de noviembre de 2016 y el 31 de agosto de este año, el plazo de solicitud se extenderá durante los primeros diez días hábiles de septiembre.