El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Canarias, Iñaki Lavandera, se solidarizó ayer con las camareras de piso o kellys que se concentraron en distintos puntos del Archipiélago, así como con las que lo harán el día 18 de agosto en Arona.

"En Canarias existe fobia a los contratos temporales, a los salarios de pobreza y al mal reparto de la riqueza que genera el sector, no al turismo. Es necesario dignificar las condiciones laborales de los subsectores del turismo porque de esa precariedad nacen muchos conflictos que distorsionan lo que debería ser una relación contractual normal y dan mala imagen al destino", apostilló.

Añadió que si al sector turístico le va tan bien como muestran las macro cifras, es de justicia que mejoren" las condiciones de quienes las hacen posible con "su trabajo diario, profesionalidad y buen hacer", según informó el PSOE.

Además, apuntó que son "muchas las señales que delatan el desequilibrio" en el reparto de la riqueza que genera el turismo, que afirmó "está creciendo de más sus beneficios a base de limitar el crecimiento de los salarios y la creación de empleo".

Como ejemplo, citó sectores como el de las kellys, el de trabajos de hostelería, de los agentes de seguridad en los controles de los aeropuertos (un servicio directo al turista que ha sido subcontratado con criterios económicos y sin calidad) o la "mala" regulación del alquiler vacacional que impide a los trabajadores acceder a una vivienda.