Un total de 3,48 viajeros han optado por aerolíneas de bajo coste ( low cost) para llegar o salir de Canarias en los siete primeros meses del año transportaron en Canarias 3,48 millones de pasajeros hasta julio. En números redondos fueron 600.000 más de los que lo hicieron en el mismo periodo del pasado año, cantidad que dibuja un incremento del 23,4%, según los datos que hizo públicos ayer el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

El crecimiento de este segmento del transporte aéreo de pasajeros en el Archipiélago supera en más de nueve puntos al registrado en el conjunto del Estado (14,9%). En toda España fueron 26,2 millones de personas las que adquirieron y utilizaron billetes para desplazarse en compañías low cost, que coparon más de la mitad (52,4%) del total del mercado.

Barcelona-El Prat acaparó el 24,3% de los clientes de low cost durante los siete primeros meses del año. Le siguieron Málaga-Costa del Sol (12,1%), Adolfo Suárez Madrid-Barajas (11,3%), Palma de Mallorca y Alicante, ambos con un 11,1%. En sexto lugar aparece el primer aeródromo canario, Tenerife-Sur, que concentró el 5,5% de los movimientos de pasajeros que escogieron una compañía de bajo coste para sus traslados. Tres puestos más abajo se encuentra Gran Canaria, con el 3,2%.

Solo en el mes de julio, las aerolíneas de bajo coste transportaron a 5,3 millones de pasajeros en todo el país, lo que supone un 12,3% más con respecto al mismo periodo de 2016. En las Islas, el avance en dicho mes fue del 12,9%.