La empresa empresa líder del sector mayorista de la distribución alimentaria en España, Grupo Miquel, ha ampliado su presencia en Lanzarote con la apertura de cuatro tiendas de alimentación que operan bajo la enseña Proxim Supermercados.

Dos de lo establecimientos están situados en Playa Honda, en el municipio de San Bartolomé (calles Cuaderna, 32 y Mástil, 12), uno en Arrecife (Mina, 35), en el barrio de Altavista, y otro en Tahíche (Miguel Hernández, 11), localidad del municipio de Teguise.

Las inauguraciones se enmarcan en el plan de expansión que la compañía está llevando a cabo con la marca Proxim Supermercados en el archipiélago canario y supone, en esta ocasión, la creación de doce puestos de trabajo, tres por negocio.

Cada local dispone de sala de ventas con una superficie de entre los 76 y 122 metros cuadrados, donde los clientes podrán encontrar -además de las secciones habituales- panadería y frutería en libre servicio y charcutería asistida. Cada supermercado permanecerá abierto desde las 07.00 a las 22.00 horas los siete días de la semana.

Proxim es una de las enseñas que Grupo Miquel está desarrollando, junto con su enseña SUMA, para dar soluciones a medida de las diferentes necesidades de sus clientes. En los primeros siete meses del año se han inaugurado, en toda España, 61 supermercados franquiciados de estas dos enseñas, de las que 48 corresponden a Proxim, tres de ellos en Canarias, que sumados a estos cuatro ya hacen un total de siete en las Islas.

En marzo de 2015 Grupo Miquel abrió GMcash Lanzarote, situado en el Polígono Industrial de Playa Honda, tras invertir 7,3 millones de euros y crear treinta puestos de trabajo. GMcash Lanzarote se convirtió en la primera apertura de la empresa de ese tipo de negocio para profesionales de la restauración y comercios de alimentación en una isla no capitalina. La construcción tiene 3.816 metros cuadrados, de los que unos 3.170 están destinados a la sala de ventas con más de 9.100 referencias, de las que cerca del 40% son de productos canarios procedentes del archipiélago canario.