El sindicato STEC-IC ha denunciado que cientos de docentes tendrán problemas para alquilar vivienda en septiembre, al tiempo que ha insistido en la necesidad de regular el uso de la vivienda vacacional.

El sindicato, en un comunicado, ha explicado que en los últimos años el incremento de la demanda de viviendas vacacionales, unido al emergente mercado de las plataformas de alquiler digitales, han contribuido a un notable encarecimiento de los precios de alquiler de todo tipo de viviendas.

Según STEC-IC, con la llegada de septiembre, todavía en temporada alta para el turismo, y con millares de docentes, médicos, funcionarios y profesionales de todo tipo incorporándose a sus lugares de destino para el próximo curso, "es más que previsible" que la situación se vuelva caótica.

El problema se irá agravando con los nombramientos del profesorado posteriores a esa fecha, ha advertido el sindicato, y ha avisado de que todos estos docentes se tropezarán con grandes dificultades para encontrar dónde vivir y los que encuentren residencia "lo pagarán muy caro por culpa de la inacción del Gobierno de Canarias".