Las empresas dedicadas a la actividad industrial con sede en Canarias podrán solicitar ayudas para digitalizar sus sistemas con cargo a una convocatoria que ha hecho pública este martes 29 de agosto el Ministerio de Economía y que está dotada con un presupuesto de 50.400 euros.

"Impulsar la transformación digital de la industria" es la finalidad de la iniciativa, dirigida a "empresas con centro productivo en Canarias, cualquiera que sea su forma jurídica (ya sean personas físicas o jurídicas, asociaciones, entidades sin ánimo de lucro, etc.) que, en su condición de tales, desarrollan o van a desarrollar una actividad industrial productiva".

Empresas que podrán conseguir "una subvención, bajo la modalidad de ayuda en especie, con una cuantía máxima individualizada de 8.400 euros", se detalla en las bases de la convocatoria, publicadas en la edición de hoy del Boletín Oficial del Estado (BOE).

Las cuales establecen que cada empresa beneficiaria de esa partida de subvenciones deberá contribuir a costear su proyecto de digitalización abonando 2.000 euros.

Los 50.400 euros con que está dotada esta convocatoria serán cofinanciados por el Gobierno de Canarias, que aportará 29.580 euros, y la Fundación Escuela de Organización Industrial, una sociedad pública estatal que pondrá los 20.820 euros restantes con cargo a una transferencia de capital de la Secretaría General de Industria del Ministerio de Economía, se precisa en el BOE.