Uber eligió a Dara Khosrowshahi, hasta ahora máximo ejecutivo de la firma digital de viajes Expedia, como consejero delegado de la compañía nueve semanas después de la renuncia de su cofundador, Travis Kalanick. La aplicación de transportes designó a Khosrowshahi frente a otros dos candidatos: Jeff Immelt, presidente de General Electric, y Meg Whitman, máxima ejecutiva de Hewlett Packard Enterprises, según dijeron fuentes cercanas a la decisión al The New York Times.

La elección de Khosrowshahi como consejero delegado de Uber, una oferta que todavía no ha aceptado, busca devolver a la empresa la estabilidad que le ha faltado en los últimos meses.

Desde febrero, la cúpula de Uber ha sufrido varias bajas que culminaron con la renuncia de Kalanick en junio, en medio de una polémica sobre la cultura corporativa y denuncias de acoso sexual y discriminación.

Uber, de propiedad privada y valorada en unos 70.000 millones de dólares, sigue teniendo al exconsejero delegado en su consejo de administración, lo que ha provocado disputas internas a la hora de elegir un nuevo responsable.

El fondo Benchmark, uno de los principales inversores de Uber y que demandó a Kalanick por fraude, apostaba por Meg Whitman, mientras que Immelt era el favorito del cofundador, pero el ejecutivo de General Electric se retiró ayer de la contienda.