La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El 'rent a car' dispara la venta de vehículos en las Islas a lo largo de agosto

Los concesionarios canarios venden 6.264 unidades

El 'rent a car' dispara la venta de vehículos en las Islas a lo largo de agosto

El mes de julio sembró de dudas el mercado de la automoción en Canarias. Agosto, con un notable protagonismo de las ventas de vehículos destinados al rent a car (alquiler) las ha despejado. El Archipiélago cerró el octavo mes del año con 6.264 unidades matriculadas, lo que supone un incremento del 19,52% respecto al mismo periodo de 2016.

El turismo mantiene su línea ascendente y más viajeros en las Islas conllevan una mayor demanda de coches de alquiler. Del total de los 3.952 turismos que hallaron comprador en los concesionarios canarios, 1.075 salieron con destino a las empresas de alquiler; más del doble (120,29%) que en agosto del pasado año. Dato tan grueso se vio además apuntalado por el 15,16% de avance que experimentaron las compras, también de turismos, protagonizadas por particulares hasta un total de 1.929.

Para Fredica, la Federación de Importadores y Distribuidores, "agosto ha supuesto un rebote a mejor que por ahora aleja al sector de un posible cambio de tendencia". Respira el sector tras el retroceso cercano al 20% que sufrieron en julio las ventas de turismos a particulares.

A juicio de la patronal, la pujanza se explica por la recuperación económica de Canarias y, "en el caso del sector de los turismos y los vehículos todoterreno" por el " boom" en el que vive instalado desde hace ya cinco años el negocio alojativo. "Está teniendo un efecto muy directo en la compra por parte de las empresas alquiladoras", destacaron desde Fredica.

Esa misma mejora de la actividad económica explica la recuperación de las ventas de vehículos industriales. "Aunque el ritmo de crecimiento se ha moderado respecto a meses anteriores, el balance general sigue siendo positivo y lo mismo podemos señalar con respecto a las cifras puestas de manifiesto en el mercado de las dos ruedas", resaltó Fredica.

Para el resto del año, los empresarios dedicados a la venta de vehículos esperan que se mantenga una "tónica de crecimiento moderado". Se espera que el Archipiélago vuelva a cerrar el ejercicio con un crecimiento de su producto interior bruto (PIB) cercano al 3%. Es decir, por la parte del empuje de la actividad económica esa continua mejoría está garantizada.

Tampoco hay noticias negativas que hagan sospechar la presencia de nubarrones sobre la actividad turística. Al contrario, con la marcha del calor en el continente y los problemas que aún padecen destinos competidores como Egipto, Túnez y Turquía, el Archipiélago vuelve a situarse para quienes quieren garantizarse la ausencia de sobresaltos como el único lugar en el que poder descansar y disfrutar del sol y el mar durante la temporada invernal.

Compartir el artículo

stats