La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El incremento de viajeros nacionales dispara el tráfico de los aeropuertos

Más de 1,5 millones de pasajeros españoles pasan por los aeródromos canarios

El incremento de pasajeros nacionales disparó en agosto el tráfico de los ocho aeropuertos canarios. Los aeródromos isleños recibieron durante el mes pasado algo más de 1,5 millones de viajeros españoles, un 12,4% más que en el mismo mes del ejercicio anterior. Este crecimiento se apoya, en buena medida, en la subida al 75% del descuento a residentes canarios para viajar entre islas. En torno a 180.000 isleños se han beneficiado de la nueva bonificación, lo que implica que el número de pasajeros ha aumentado un 33% desde que el 29 de junio entrara en vigor la medida.

Pese a registrar este fuerte incremento, el movimiento de visitantes extranjeros sigue siendo el más significativo, pues de los 3,9 millones de viajeros que pisaron los recintos aeroportuarios de las Islas, un 60,8% corresponde a operaciones internacionales. Ahora bien, el alza en el tráfico externo fue menor, ya que solo alcanzó el 5,7%.

La tendencia se invierte si se analizan los datos acumulados en los primeros ocho meses del año. En ese periodo, los aeropuertos del Archipiélago movieron más de 28,7 millones de pasajeros, un 8,2% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, según AENA. Del total, 18,9 millones de viajeros corresponden a vuelos internacionales, un 8,9% más, y 9,5 millones a operaciones nacionales, un 7,3% más.

Los aeropuertos de Gran Canaria y Tenerife Sur son los que mayor ajetreo registraron durante el anterior mes. El primero recibió más de un millón de pasajeros mientras que el segundo movió a 941.191. Los aeródromos que experimentaron una mayor subida fueron los de La Gomera y El Hierro, con un alza del 43,1% y 37,9%.

Los recintos aeroportuarios anotaron 32.255 movimientos en agosto, un 1,7% más. Los vuelos nacionales aumentaron un 4,2%, hasta llegar a 16.993, y los internacionales un 4,6%, con lo que se contabilizaron 13.929.

Compartir el artículo

stats