Ryanair ha anunciado que cancelará una media de entre 40 y 50 vuelos diarios durante las próximas seis semanas para mejorar la puntualidad, ha informado este sábado la compañía en un comunicado. Es decir, que la cifra de vuelos cancelados puede oscilar entre los 1.600 y los 2.100. La compañía precisa que supone menos del 2% de su programa de vuelo.

Un portavoz de la aerolínea ha explicado que se adopta esta medida después de que la puntualidad haya caído por debajo del 80% en las dos primeras semanas de septiembre debido a huelgas, condiciones meteorológicas y el aumento de vacaciones de pilotos y personal de cabina. El portavoz, que ha calificado la cifra de "inaceptable", ha recalcado que la reducción de los vuelos hasta finales de octubre ayudará a mejorar la puntualidad.

"Al cancelar menos del 2% de nuestro programa de vuelo durante las próximas seis semanas [hasta el inicio de su horario de invierno, que comienza en noviembre], podemos mejorar la resiliencia operacional de nuestros programas y restaurar la puntualidad a nuestro objetivo anualizado del 90%", ha subrayado el director de Comunicación de Ryanair, Robin Kiely.

La aerolínea ha hecho el anuncio después de que algunos pasajeros hayan utilizado las redes sociales para quejarse por las cancelaciones comunicadas en el último momento. La compañía ha pedido disculpas a los clientes y ha subrayado que se pondrá en contacto con ellos para ofrecerles vuelos alternativos o el reembolso de sus billetes. Según la cadena británica BBC, unas 285.000 personas podrían verse afectadas por las cancelaciones. Algunos pasajeros han pedido a Ryanair que publique la lista de todos los vuelos suspendidos.