Florette está de inauguración en Canarias. Después de seis años elaborando ensaladas listas para consumir en las Islas en su centro de producción en Ingenio, Gran Canaria, sus responsables han iniciado hoy el nuevo ciclo de la empresa con 2.400 metros cuadrados más que creen "necesarios" tras el incremento de este negocio en las Islas, con una facturación de ocho millones de euros anuales. El proyecto se traduce en una inversión de tres millones que se refleja en un total de 3.600 metros cuadrados que tienen como objetivo hacer llegar sus productos "a más hogares" y "a todos los hoteles" del Archipiélago, según señala Stathis Smoilis, director de la unidad de negocios en Canarias de Florette.

Con materia prima cien por ciento de Canarias, como asegura su director general, Juan Miguel Floristán, las bolsas de ensaladas Florette se han multiplicado, pasando de 800.000 bolsas al año a una capacidad de 12 millones anuales, tras la inversión realizada. Además, la empresa que comenzó con 15 empleados, ha incrementado su plantilla hasta 95 que hay en la actualidad, después de los 70 puestos de trabajo directos que se han creado desde sus inicios. El director de la unidad de negocios explica que los resultados económicos "son muy buenos" y más rápidos que en la Península, donde trabajan en cuatro comunidades autónomas más.

Además de ensaladas, sus responsables destacan otros productos destinados "a una vida saludable", aseguran, tales como bolsas de verduras, frutas o condimentos. Con la reciente inversión, pondrán en marcha una variedad de artículos exclusivos para los canarios que se adaptan "a la cultura de las Islas", resalta Smoilis. Por su parte, tanto el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, como Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, y Juan Díaz, alcalde de Ingenio, presentes en la inauguración, coincidieron en el desarrollo económico y social que Florette supone para Canarias. Destacaron, también, el beneficio del plan sostenible por la utilización de energías cien por ciento renovables para el proceso de producción, según Floristán.

En la actualidad, la empresa llega a "todos los grandes supermercados a excepción de uno" en Canarias, afirma Smoilis, y a "cuatro grandes cadenas hoteleras". La intención, tal y como asevera, es ampliar el número de destinatarios y consumidores, no sólo en cuanto a hogares sino también a la cantidad de hoteles y restaurantes, algo que asegura que será posible gracias a la inversión llevada a cabo.

Los agricultores canarios también están implicados en este proyecto nacido hace seis años en las Islas y Florette tiene 80 hectáreas de cultivo entre Gran Canaria (60 hectáreas) y Tenerife (20 hectáreas). Pese a ello, los responsables de la empresa centran sus objetivos en hacerse con más terrenos y ampliar el número de agricultores que hoy por hoy están representados por once en Gran Canaria y cuatro en Tenerife.