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Entrevista a Stathis Smoilis

"Ampliamos por urgencia, porque hemos crecido en las Islas el doble de lo esperado"

"El negocio está creciendo casi un 30% anual", comenta el director de negocios de Florette en Canarias

Stathis Smoilis. QUIQUE CURBELO

Son ya seis años en las Islas, ¿como ha sido la evolución de Florette en Canarias?

El negocio está creciendo casi un 30% anual. Empezamos con una producción de 800.000 bolsas y ahora tenemos capacidad de seis millones de bolsas al año.

¿Qué porcentaje representa la producción que llega a los hogares y la de restauración?

Un 30% va a la restauración y un 70% a los hogares.

La ampliación de la planta en Ingenio, ¿está enfocada a aumentar negocios con hoteles?

Tanto para incrementar el negocio con los hoteles como para hacer crecer el número de consumidores en los hogares. Lanzamos productos innovadores con artículos pensados para cada sector.

Florette innova con productos exclusivos para los canarios.

Sí, porque nos adaptamos a los gustos de los canarios. Apreciamos lo que prefieren por tradición y enfocamos parte de nuestra producción en las Islas en base a ello.

¿Con cuántas empresas canarias comercializan?

Nuestros productos están en todas las cadenas de supermercados, menos una, y en cuatro grandes cadenas hoteleras que, a su vez, tienen varios hoteles. Estamos representados en las empresas punteras de la hostelería en Canarias.

¿Hay acuerdos en marcha con más entidades?

Queremos estar presente en todas, pero tenemos que convencer de que las ensaladas preparadas convienen por precio, control fitosanitario y abastecimiento seguro, cosa que el mercado no garantiza.

¿Por qué la necesidad de ampliar la fábrica en Gran Canaria?

Nunca pensamos que esta fábrica llegaría a donde está y que nuestro mercado en las Islas creciera con esta rapidez. Es una cuestión de urgencia, porque hemos crecido el doble de lo esperado.

¿Aumentarán también las hectáreas de cultivo?

Referente al cultivo, estamos en continua búsqueda de terrenos y de más agricultores que sean capaces de producir con las exigencias de calidad que requerimos.

¿Cómo funciona el negocio en las Islas respecto a las otras regiones donde producen?

El resultado económico es muy bueno y el crecimiento más rápido que en la Península, porque nuestros artículos allí llevan más tiempo en el mercado y aquí es novedad.

¿Buscan seguir creciendo?

Sí, en números y con la presencia en más hogares y en todos los hoteles de las Islas, ya que 16 millones de turistas llegan al año a Canarias, muchos con un concepto de buena alimentación, y es un nicho de mercado muy importante.

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