Acciona ha lanzado una aceleradora corporativa de 'start ups' en los sectores de energía e infraestructuras que, según la compañía, es la primera de este tipo de España y una de las primeras de Europa.

La compañía que preside José Manuel Entrecanales enmarca esta iniciativa en su estrategia de I+D+i y en su intención de ampliar así sus actuaciones hacia un modelo de "innovación abierta".

La aceleradora es la primera de una serie de nuevas iniciativas que el grupo prevé impulsar bajo 'I'mnovation', el "paraguas" que canalizará las capacidades técnicas de la empresa y sus centros de I+D con la colaboración con 'start ups' y 'partners' y la dinamización del intraemprendimiento para impulsar tecnologías disruptivas y nuevos negocios en los sectores de energías renovables e infraestructuras sostenibles.

En un comunicado, Acciona indicó que ya ha lanzado el primer programa destinado a 'start ups' para impulsar tecnologías disruptivas, "que cambien el modelo operativo o de negocio, en sus principales áreas de actividad".

Un total de 16 empresas de cuatro nacionalidades han sido seleccionadas, de entre el centenar que se presentaron, y actualmente compiten para entrar a formar parte de la primera edición de la aceleradora, y trabajar así en un proyecto piloto ligado a Acciona para evaluar la aplicación a gran escala de su tecnología.

La compañía asegura que 'I'mnovation #startups' será un programa permanente que contará con dos ediciones anuales, además de participar activamente en el ecosistema nacional e internacional de I+D+i de sus sectores.

Con esta iniciativa Acciona refuerza su destacada política de I+D+i, a la que el pasado año destinó una inversión de 194 millones de euros, importe que, según asegura, sitúa a la empresa en el sexto puesto del ránking de Innovación Industrial de la UE.