Las Islas Canarias afrontan una nueva edición de Routes, el principal encuentro profesional de líneas áreas a nivel mundial, con el respaldo de su candidatura a la mejor gestión internacional en captación de rutas áereas y desarrollo de estrategia de marketing y comercialización y la vista puesta en identificar nuevas oportunidades para mejorar la conectividad aérea del archipiélago, con especial interés en esta ocasión en el continente americano.

El galardón, al que opta Promotur Turismo de Canarias, que ya obtuvo el reconocimiento a la mejor gestión europea el pasado mes de abril, se entregará el lunes en el marco de este gran encuentro profesional internacional que, se calcula, albergará más de 13 mil reuniones profesionales, según informó en un comunicado la Consejería de Turismo del Gobierno regional, que dirige Isaac Castellano.

También optan a este importante premio la isla de Tenerife, representada por Turismo de Tenerife, lo que garantiza un protagonismo canario en la ceremonia de entrega de premios, así como Malta, Filipinas, Irlanda y Madrid.

Feria

A la edición de este año de Routes, que se celebra en la ciudad de Barcelona, asisten más de 3.000 delegados representando a 300 líneas aéreas, 700 aeropuertos y más de 200 destinos turísticos y de negocios, además de otros agentes del sector.

Durante su celebración, los representantes de la entidad de promoción turística, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, mantendrán reuniones de trabajo con representantes de aeropuertos internacionales, al objeto de establecer estrategias conjuntas de captación de nuevas rutas, y con compañías con base en Europa que ya tienen actividad en las Islas, con la finalidad de afianzar el trabajo conjunto desarrollado hasta ahora, o que están interesadas en comenzar a operar con las islas.

También se incluyen en la ronda de encuentros concertados, reuniones con líneas áreas canadienses y de EEUU como Air Canadá y Air Transat y las estadounidenses Delta Airlines, United Airlines y American Airlines.

Respecto a la candidatura a la mejor gestión internacional en captación de rutas áreas, el gran número de nuevas conexiones regulares puestas en marcha gracias al Fondo de Desarrollo de Vuelos del Gobierno de Canarias, la óptima gestión de relaciones con los operadores y la calidad de la promoción global del destino son sus principales argumentos, que ya la hicieron merecedora del máximo reconocimiento europeo, en Belfast, sede el pasado mes de abril de la edición continental de este foro empresarial y profesional.

La mejora de la conectividad aérea del archipiélago, promoviendo todo su potencial como destino turístico sin estacionalidad, lo que permite mantener un flujo de pasajeros estable durante todo el año, es una de las misiones que tiene encomendada la empresa pública Turismo de Canarias, que asume la gestión integral del marketing turístico de la marca Islas Canarias.

Para el Gobierno de Canarias, la conectividad aérea es un objetivo prioritario, no solo por su papel protagonista en la necesaria diversificación de mercados y clientes, con nuevas ciudades y países conectados por línea regular, sino por su contribución al desarrollo económico global del archipiélago; no en vano, de la alta conectividad aérea que disfruta en la actualidad el archipiélago se benefician otros muchos sectores empresariales distintos del turístico, facilitándose así la internalización de su economía.