La asociación de empresarias Charter 100 Gran Canaria reclama a la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno regional, que dirige Pedro Ortega, que impulse medidas destinadas a la reducción de las trabas y franquicias a la exportación.

El colectivo lamentó en un comunicado que no se están aplicando medidas sobre los mecanismos arancelarios que gravan las exportaciones. Éste fue el eje del reciente encuentro mantenido por empresarias de esta organización con Ortega.

La plataforma, encabezada por su presidenta, Bernarda Barrios, considera vital que se eliminen esas trabas para las empresas radicadas en el Archipiélago, con el fin de propiciar un mayor desarrollo de las transacciones comerciales hacia el territorio peninsular, especialmente para fomentar el comercio electrónico en igualdad de condiciones con el resto de las empresas nacionales.

A la reunión acudieron miembros de la Comisión de Economía de Charter 100 Gran Canaria y empresarias de este colectivo, con importante desarrollo del comercio on line hacia el resto del territorio y que constatan y denuncian los obstáculos a los que se enfrentan.