Las líneas aéreas internacionales, en el marco del principal Foro Internacional de Conectividad que se celebraen Barcelona, han premiado a Promotur Turismo de Canarias, entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, por la mejor gestión mundial en captación rutas aéreas y desarrollo de estrategias de marketing y comercialización. El gran número de nuevas rutas regulares puestas en marcha recientemente gracias al Fondo de Desarrollo de Vuelos del Gobierno de Canarias, prorrogado por la Unión Europea ayer mismo, la óptima gestión de relaciones con los operadores y la calidad de la promoción global del destino, han sido los argumentos para la concesión del galardón.

El galardón, que se suma al que ya obtuvo el pasado mes de abril a la mejor gestión europea se entregó ayer lunes en el marco de World Routes, un gran encuentro profesional internacional en el que participan más de 13.000 profesionales, en el que también ha sido premiado Turismo de Tenerife, que recibió el segundo premio en la misma categoría reservado a destinos turísticos.

Para Isaac Castellano, consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, este premio viene a corroborar el buen trabajo realizado en el ámbito de la mejora de la conectividad aérea por su gobierno, "una mejora que, basada en nuevas conexiones regulares a nuevas ciudades, beneficia no solo la actividad turística, sino a toda la economía canaria". Para Castellano, la mejora de la conectividad "no busca incrementar el número de visitantes a las islas sino, especialmente, contribuir a la diversificación de mercados de origen y de clientes de Canarias como conjunto de destinos turísticos". El consejero señala que, "gracias a las nuevas rutas, captamos nuevos turistas, que viajan de manera independiente y con motivaciones muy diferentes unas de otras". Respecto al impacto que la conectividad aérea tiene en el resto de la economía canaria, apuntó que para su internacionalización," el principal reto de futuro al que nos enfrentamos, contar con una buena conectividad es imprescindible".

Según María Méndez, gerente de Turismo de Canarias, el premio, que se une al recibido a nivel europeo hace pocos meses, "es una enorme satisfacción para todo el equipo de la entidad de promoción turística y para todo el sector de las Islas". Un reconocimiento que viene a poner de manifiesto "que se están haciendo las cosas bien y que nos estamos convirtiendo en un modelo de marketing turístico para el resto del mundo". Según la directiva de Turismo de Canarias, "que Turismo de Tenerife, con quienes trabajamos de la mano en este y en otros muchos temas, haya conquistado el segundo premio no viene más que a confirmar que la gestión turística canaria no tiene nada que envidiar a ningún otro destino turístico mundial", afirma. Para Méndez, "ahora afrontamos un nuevo desafío que se suma a la mejora constante de la conectividad, que hacer del archipiélago un lugar atractivo para que las compañías áreas instalen aquí sus bases, tal y como ha hecho Vueling".