Puertos Canarios ha registrado de julio y agosto un tráfico de 1,1 millones de pasajeros de línea regular entre los puertos de titularidad regional, lo que supone un aumento del 15% en relación con el mismo período de 2016 impulsado por la entrada en vigor del descuento del 75% en las rutas interinsulares para residentes.

Todos los puertos de la Comunidad Autónoma han visto incrementado el tráfico de pasajeros en los meses de verano. El crecimiento más exponencial lo se ha experimentado en el puerto de Las Nieves (Agaete, Gran Canaria), que ha aumentado un 27%, hasta un total de 235.410 pasajeros.

Por su parte, el corredor entre los puertos de Orzola, ubicado en Lanzarote, y Caleta de Sebo, situado en La Graciosa, ha alcanzado un incremento del tráfico de más del 23% con un total de 128.620 pasajeros.

En la isla de Fuerteventura, el puerto de Morro Jable ha logrado un incremento de más del 15% al registrar un total de 184.221 pasajeros, consolidándose como una de las principales conexiones de la isla majorera con Gran Canaria.

Entre el puerto de Corralejo, también en Fuerteventura, y el puerto de Playa Blanca, en Lanzarote, el aumento del tráfico de pasajeros es menor en relación con el resto de puertos, al crecer un 5,78%, pero alcanza la cifra de mayor facturación con un total de 240.950 pasajeros.