05 de octubre de 2017
05.10.2017

Más de mil profesionales participan en la Feria Internacional Canagua&energía

El Cabildo de Gran Canaria recupera la muestra tras 12 años

05.10.2017 | 13:47
Más de mil profesionales participan en la Feria Internacional Canagua&energía
Antonio Morales en la inauguración de la Feria Internacional Canagua&energía.
Más de mil profesionales participan en la 11ª Feria Internacional Canagua&energía, que recupera el Cabildo de Gran Canaria tras doce años sin celebrarse y que en esta nueva edición cuenta con 62 expositores, que ofrecen productos de 20 países, así como la presencia de delegaciones empresariales procedentes de Cabo Verde, Mauritania, Polonia y Argelia.
 
La 11ª Feria Internacional ´Soluciones integrales de agua y energía para entornos aislados´, tiene como objetivo convertir Gran Canaria y Canarias en referente de la promoción de las energías limpias, dar conocer nuevos modelos en la eficiencia energética y la reutilización del agua, así como facilitar las oportunidades de negocio en el sector y  promover los contactos con empresas internacionales.
 
El presidente de la corporación insular, Antonio Morales, inauguró este jueves el encuentro en la Institución Ferial de Canarias ( Infecar), dedicada a los profesionales hasta este viernes y que el sábado y el domingo abrirá para el público en general. Los profesionales tendrán acceso gratuito y el precio de la entrada será de 3,50 euros para el público.
 
"Desde 2005 no hubiésemos podido vivir en estas Islas si no es por la desalación y la depuración del agua", aseguró Morales, que destacó que "el agua ligada a la energía es absolutamente imprescindible para el desarrollo y el futuro". 
 
Canagua&energía, con calificación de Feria Oficial de Canarias, cuenta con expositores de domótica, depuración para pequeños núcleos, soluciones para la eficiencia en la agricultura y un sinfín de novedades tecnológicas "a las que Gran Canaria no puede dar la espalda", apostilló.

7.000 metros cuadrados

La feria ocupará los más de 7.000 metros cuadrados de los pabellones 5, 6 y 7, donde están instalados los expositores nacionales e internacionales, como Euradrives y Enercon de Alemania, Johh Guest de Reino Unido, LG Chem de Corea del Sur y Saint-Gobain Pam de Francia. 
 
Una exposición del Cabildo presenta el estudio encargado, a través del Consejo Insular de la Energía, al Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) para conocer el potencial geotérmico de Gran Canaria y valorar el aprovechamiento que puede ofrecer el calor del subsuelo para generar energía eléctrica a partir de una fuente inagotable, limpia y gratuita.
 
Así, las entidades participantes ofrecen hasta el domingo las novedades en el sector del tratamiento del agua, las energías renovables y la eficiencia energética, al tiempo que ha organizado un programa de charlas técnicas y que van desde la presentación de innovadores sistemas de riego por exudación, la reutilización, retos de las instalaciones del siglo XXI y la eficiencia, a la fotocatálisis o el comportamiento de los sistemas de depuración natural, entre otros muchos temas de interés generalizado o especializado.
 
Esta feria está organizada por el Cabildo de Gran Canaria, a través de la Institución Ferial de Canarias (Infecar) y los consejos insulares de Energía y del Agua de Gran Canaria, cuyos consejeros responsables, Raúl García Brink y Miguel Hidalgo, conocieron el detalle de las propuestas de este encuentro.

Jornadas profesionales

Las jornadas profesionales han sido organizadas con la colaboración del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Asociación Española de Desalación y Reutilización (AEDyR) y Enviro Networking.  
 
El sábado está prevista una visita, solo para profesionales y previa inscripción, a la planta desaladora de Soslaires (10:30 horas) en Agüimes y al parque eólico de Ecoener (12:00 horas) en San Bartolomé de Tirajana. 
 
Esta feria cuenta, además, con la colaboración del Instituto Tecnológico de Canarias, la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, Enterprise Eusope Network Canarias, la Plataforma Oceánica de Canarias, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias Oriental, y con el apoyo de Acciona Agua, Enercon, Canaragua y Cajasiete.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Economía

Xavier Gabriel, en una imagen de 2011.
La Bruixa d´Or y Pastas Gallo elevan el éxodo de empresas a casi 700

La Bruixa d´Or y Pastas Gallo elevan el éxodo de empresas a casi 700

El lotero Xavier Gabriel lleva su sede social a Navarra y la fiscal a Madrid - La empresa...

El Ibex 35 recupera los 10.200 puntos tras subir un 0,35%

Todos los valores bancarios del selectivo han cerrado en verde, con la excepción de CaixaBank

El Supremo avala que los cabildos autoricen la reforma y construcción de hoteles

El Alto Tribunal revoca una sentencia de TSJC en la que anulaba este precepto por considerar que...

El rescate de las autopistas costará 2.000 millones

El Gobierno pagará la factura y las volverá a sacar a concurso para ceder su explotación a empresas

África perfila en las Islas su modelo turístico para llegar mejor armada a Fitur

África perfila en las Islas su modelo turístico para llegar mejor armada a Fitur

El continente, que en 2030 prevé atraer a 134 millones de turistas, busca mejorar la captación de...

Tsumura: "El mejor plato es el de las papas con mojo, lo simple es a veces lo más rico"

Tsumura: "El mejor plato es el de las papas con mojo, lo simple es a veces lo más rico"

"Este evento será un hito en la unión gastronómica de Latinoamérica y Europa", revela el Chef del...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine