El proyecto de la regasificadora de Granadilla se complica. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) niega la autorización a Enagás, a través de su sociedad Gascan, para llevar a cabo la instalación sureña. En un informe con fecha del 7 de septiembre de 2017, Competencia rechaza la construcción de la planta por su inviabilidad económica.

En concreto, el documento sostiene en sus conclusiones que "no se considera conveniente tomar, en estos momentos, la decisión de autorizar la construcción de la Planta de GNL de Granadilla (Tenerife), hasta que no se disponga de las mencionadas garantías de uso de la Planta, y de los correspondientes estudios económicos que comprueben la sostenibilidad económica del sector del gas natural, tras la gasificación de las Islas Canarias, y, en su caso, se establezcan las medidas necesarias para garantizar la sostenibilidad económica del sistema gasista mediante la reducción de otras partidas de costes o el incremento de los ingresos, según establece el artículo 59 de la Ley 18/2014".

Además, la Sala establece que, a efectos de garantizar la viabilidad económica y financiera del sistemas gasista, se debería actualizar el documento de Planificación de los Sectores de Electricidad y Gas 2008-2016, así como un análisis detallado de los servicios adicionales que podría prestar la planta.

Enagás tenía prevista una inversión de 260 millones en la planta regasificadora de Granadilla, planta que fue el motivo principal para la construcción del Puerto de Granadilla. El proyecto de Enagás cuenta con financiación de la Unión Europea.