El consejo de administración de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) decidió ayer nombrar al exsecretario de Estado de Comercio y actual presidente de la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce), Jaime García-Legaz, como nuevo presidente y consejero delegado, un cargo que asumirá el próximo lunes en sustitución de José Manuel Vargas y a propuesta del Gobierno, que es accionista mayoritario (51%) del ente semipúblico, según informó la propia entidad en un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Además, el órgano rector de AENA también anunció el nombramiento del exministro Josep Piqué como consejero de la sociedad con efectos desde ayer mismo. Piqué fue presidente de la aerolínea Vueling entre 2007 y 2013.

Con este nombramiento de García-Legaz se elimina así la incertidumbre que generó la dimisión de Vargas, anunciada públicamente esgrimiendo "motivos personales" y cuya salida será efectiva el domingo, después de que el Gobierno haya rechazado en diversas ocasiones avanzar en la privatización de la empresa. García-Legaz sustituirá a Vargas -al frente de AENA desde 2012- una vez zanjado el conflicto laboral con los trabajadores de seguridad de Eulen en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, que tuvo en vilo este verano a miles de pasajeros y finalizó en un laudo y con un preacuerdo con CC OO, UGT y USO que desactivó 25 días de huelga.