Lufthansa ha llegado a un acuerdo para adquirir más de 81 aviones de Air Berlin, que se declaró insolvente el pasado 15 de agosto, y contratar a 3.000 de sus 8.000 empleados. Para ello, invertirá alrededor de 1.500 millones de euros. La aerolínea alemana no puede adquirir partes aún mayores de Air Berlin, que cuenta con una flota de 144 aeronaves, "por razones antimonopolio, según explicó el consejero delegado de Lufthansa, Carsten Spohr.

Desde un principio, Lufthansa mostró su disposición a colaborar con las autoridades alemanas en la reestructuración de Air Berlin e inició las conversaciones para la adquisición de partes de la compañía aérea. Air Berlin recibió un crédito de 150 millones del Gobierno Federal para mantener sus operaciones mientras negociaba la venta de sus activos.

Varios empresarios alemanes, entre ellos Niki Lauda -expiloto de Fórmula 1 y fundador de la filial Niki-, mostraron su interés junto a algunas compañías aéreas como Ryanair -que finalmente decidió retirarse de la puja- y que ha anunciado que remitirá al regulador de la competencia de la UE esta adquisición.