17 de octubre de 2017
17.10.2017

La clientela de las 'low cost' crece en Canarias un 23,4% hasta septiembre

Las compañías tradicionales sufren un ligero descenso de ventas

17.10.2017 | 23:51
Pasajeros en el aeropuerto de Gran Canaria.
Las aerolíneas de bajo coste transportaron a más de 4,54 millones de pasajeros en Canarias de enero a septiembre, lo que supone un 23,4% más con respecto al mismo periodo de 2016, según los datos difundidos este martes por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.
 
Por contra, las compañías tradicionales trasladaron en las Islas a más de 5,97 millones de viajeros en los nueve primeros meses del año, un 0,2% menos que el mismo periodo del año anterior, del total de 10,52 millones de viajeros internacionales que llegaron por avión de enero a septiembre, un 8,8% más que un año antes.
 
En septiembre, las low cost transportaron en Canarias a 518.642 viajeros, un 26,4% más que en el mismo mes del año precedente, mientras que las tradicionales trasladaron a 595.723 pasajeros, un 0,1% más que en el mismo mes del año 2016.
 
En el conjunto de España, las aerolíneas de bajo coste transportaron a más de 36,2 millones de pasajeros de enero a septiembre, lo que supone un 14,5% más con respecto al mismo periodo de 2016.
 
Mientras, las tradicionales trasladaron a más de 32,8 millones de viajeros en los nueve primeros meses del año, un 3,8% más que el mismo periodo del año anterior, del total de 69 millones de viajeros internacionales que llegaron por avión de enero a septiembre, un 9,1% más que un año antes.
 
De esta forma, las compañías de bajo coste y las tradicionales se repartieron en un 52,5% y un 47,5%, respectivamente, el tráfico aéreo de pasajeros en los nueve primeros meses del año. 

En septiembre, las low cost transportaron a 4,7 millones de viajeros, un 14,9% más que en el mismo mes del año precedente, captando el 52,4% del tráfico aéreo, mientras que las tradicionales trasladaron a 4,3 millones de pasajeros, un 2,9% más que en el mismo mes del año 2016, con el 47,6% del flujo total.
 
Entre las compañías de bajo coste, Ryanair, easyJet y Vueling siguen liderando el ranking, concentrando entre las tres el 62,4% del volumen de pasajeros generados en low cost y el 32,7% del total del flujo aéreo internacional recibido en España. Las dos primeras mostraron avances notables en septiembre, mientras que Vueling aumentó moderadamente. 
 
De enero a septiembre, los principales países emisores de pasajeros internacionales con destino a España mostraron un notable crecimiento que benefició en casi todas las comunidades. El 80,1% del total del flujo aéreo provino de la UE, experimentando un aumento del 8,7%. 

Reino Unido, con 13,5 millones de pasajeros, el 37,3% del total, lideró las llegadas en bajo coste a España hasta septiembre, tras un aumento del 15,9%; le siguió Alemania, con el 11,5% del total y 4,1 millones de viajeros en low cost, un 19% más, e Italia, con el 11,4% de las entradas por esta vía, hasta 4,12 millones de viajeros, un 10% más. 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Economía

EEUU impone un arancel a las aceitunas españolas.
EEUU sanciona a la aceituna española por competencia desleal

EEUU sanciona a la aceituna española por competencia desleal

Le impone un arancel de entre el 2,31 % y el 7,24 % porque se importa por debajo del precio de...

La comisión de protección del atún abre la mano y da esperanzas a la flota isleña

La comisión de protección del atún abre la mano y da esperanzas a la flota isleña

El órgano internacional encargado de la conservación de los túnidos aumenta en 4.000 toneladas...

Bruselas avanza en el fin de la restricción "injustificada" en venta ´on line´

El debate obvia aún la negativa de algunos fabricantes a vender para el Archipiélago

El fallecido Blesa debe responder con sus bienes por las tarjetas ´black´

El fallecido Blesa debe responder con sus bienes por las tarjetas ´black´

El Supremo considera que el banquero es responsable civil de 9,3 millones gastados de forma...

BBVA permite mover dinero mediante el móvil con la voz

BBVA dispondrá de una funcionalidad que facilita el envío de dinero de móvil...

El turismo entre islas supera los 250.000 clientes por el incremento del descuento

El turismo entre islas supera los 250.000 clientes por el incremento del descuento

La subvención del 75% de los billetes de avión y barco provoca que 57.960 canarios más escojan...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine