Iberia Express aumentará las frecuencias que ofrece en todas sus rutas a Canarias durante la temporada de invierno.

La compañía reforzará sus operaciones en el Archipiélago a través del incremento de frecuencias y, por ende, de asientos ofertados a las Islas gracias al uso de los tres A321, según informó la aerolínea. Canarias constituye un mercado clave para Iberia Express, pues representa el 50% de su operación total.

Las principales novedades se encuentran en las rutas a Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura, que verán reforzadas sus operaciones esta temporada.

En el caso de Tenerife (aeropuertos Norte y Sur de la isla) la subida será de dos frecuencias semanales respecto a la temporada anterior, situando en 42 el total de vuelos y tarifas desde 34 euros por trayecto al adquirir ida y vuelta.

En Lanzarote se alcanzarán las nueve frecuencias. En Fuerteventura el aumento será mediante incrementos de capacidad, con una oferta un 6% mayor que el invierno pasado.

Entre los destinos con operaciones reforzadas destacan, entre otros, Asturias. La compañía aérea aumentará el periodo de operación de la ruta transversal a Tenerife e incrementará el número de vuelos desde Oviedo a Gran Canaria. Entre estas dos rutas, Iberia Express ofrecerá un total de 14 vuelos especiales.

Canarias es uno de los focos claves de la operativa durante Navidad. Iberia Express pondrá a disposición de sus clientes 100 vuelos especiales hacia y desde las Islas, aumentando la conectividad y reafirmando el compromiso de la aerolínea con este mercado, señala la nota.