ACS, a través de su constructora alemana Hochtief, ha manifestado su voluntad de solicitar autorización al Gobierno español para la OPA lanzada por el grupo Abertis, competidora de la formulada por la italiana Atlantia que, por contra, mantiene que no necesita visto bueno.

Así lo indicó el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, quien mantiene que el Gobierno se tiene que pronunciar sobre cualquier operación que se plantee sobre Abertis, dado que gestiona autopistas y satélites del Estado, si bien está a la espera de que así lo ratifique un informe encargado a la Abogacía del Estado.

De la Serna eludió realizar comentario alguno sobre la guerra de OPA que se ha abierto por Abertis. "El Gobierno no tiene nada que decir, estamos en un mercado libre en el que las empresas optan y pujan en las condiciones que consideran adecuadas", indicó y aseguró que el Ejecutivo estará "vigilante" para que los grupos que pujan cumplan la legislación y también "con las autorizaciones que corresponden al Gobierno".