El consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, ha recogido este jueves en Madrid el oro de los premios Eficacia a la mejor estrategia de comunicación más innovadora concedido por la Asociación Española de Anunciantes a la marca turística Islas Canarias. BBVA y Nestlé son las otras marcas que han sido premiadas en esta categoría.

Este premio reconoce el mejor pensamiento estratégico aplicado a una campaña. Aquellas estrategias que, por su innovación en su definición, han sido definitivas para la consecución de los objetivos comerciales, para conectar las marcas con las personas, para llevarlas a la acción o, incluso, cambiar las reglas de una categoría o la visión del entorno.

El Jurado reconoce así que las Islas Canarias tienen la mejor estrategia de comunicación de una marca realizada en España, demostrando su eficacia, su carácter innovador y su naturaleza de cambio de reglas del juego en su categoría.

El consejero de Turismo destacó que la intensa labor de Promotur Turismo de Canarias en este sentido, cuyas acciones responden a una línea estratégica marcada y no son por impulso, y señaló que "activar los medios digitales y la micro-segmentación motivacional ha llevado a las Islas Canarias a superar a todos sus competidores".

Isaac Castellano señaló que "en lugar de una campaña al año las Islas Canarias llevan a cabo 250 acciones y contenidos de comunicación en 15 idiomas para 19 países distintos; 400 contenidos y acciones audiovisuales; 1.500 adaptaciones micro-segmentadas distintas, 30 experienciales en 14 ciudades, 50 plataformas digitales (web, microsites apps...); 2.700 contenidos visuales micro-segmentados (infografías, ilustraciones, fotografías,...)".

Castellano manifestó que "así, se ha roto la inercia de comunicación de años atrás para averiguar realmente qué gustaba a quienes venían y a los que nunca habían venido, antes de seguir comunicando los productos tal y como Canarias venía haciendo durante años".

Para la gerente de Promotur María Méndez, "el mundo de la comunicación digital nos permitió acceder fácilmente, con los contenidos adecuados, a las personas adecuadas, en los mercados adecuados, en lugar del modelo clásico de un único mensaje del destino. Es decir, pasamos de campañas anuales a comunicar a cada persona, cada día".

Premiadas por segundo año consecutivo

El pasado año las Islas Canarias fueron premiadas por #StopBlueMonday y La sonrisa del sol con un galardón de Oro y otro de Bronce, respectivamente, en los Premios a la Eficacia en Comunicación Comercial. Dos nuevos premios que se suman a los numerosos reconocimientos publicitarios que, desde 2015, han recaído en la marca Islas Canarias y en sus diversas campañas y acciones de comunicación, convirtiéndola en la marca turística española más premiada con más de 30 galardones nacionales e internacionales.

Ambas iniciativas están enmarcadas en la plataforma de comunicación 'El mejor clima del mundo' cuyo objetivo es promover las singularidades del clima canario y sus beneficios como el principal atractivo turístico.

Al acto de entrega de estos prestigiosos premios a la eficacia publicitaria, que se ha celebrado este jueves 26 de octubre en Madrid ante más de 1.500 profesionales de la industria publicitaria, han acudido el consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, y la directora gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez. El jurado estuvo formado por más de 170 profesionales que han participado también en anteriores ediciones.