La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) un extracto de la orden por la que se incrementa en 351.115 euros el crédito asignado a la concesión de las subvenciones para proyectos de inversión de pequeñas y medianas empresas en Canarias en 2017.

De esta manera, tras esta ampliación, el presupuesto destinado a esta convocatoria se eleva hasta un total de cinco millones, permitiendo con ello ampliar el número de empresas que resulten beneficiarias y atender en mayor medida a la importante demanda que tiene esta línea de ayudas, informó el Ejecutivo regional.

Durante el mes de octubre se publicó en el BOC la resolución provisional de esta convocatoria, en la que se incluía la financiación de 227 proyectos por un importe total de 4,7 millones de euros. Según las previsiones de la Dirección General de Promoción Económica, la lista definitiva de los beneficiarios se publicará en el BOC en próximo 7 de noviembre.

Por su parte, la puesta en marcha de esta línea de ayudas se enmarca dentro de las acciones para promover proyectos relacionados con la innovación, la economía del conocimiento y la sociedad de la información, con vistas a diversificar la economía y sentar las bases de un tejido empresarial más sostenible.

El importe de las ayudas oscila entre un mínimo de 1.500 euros y un máximo de 60.000 euros por empresa. De acuerdo con las bases, el porcentaje subvencionable no podrá ser superior al 55% del total de la inversión, en el caso de las micro y las pequeñas empresas, y del 45% en los proyectos de medianas empresas.

Entre los criterios a los que se otorga más puntuación destaca el desarrollar actividad relacionada con algunos sectores emergentes que más pueden contribuir a diversificar la economía canaria, como es el caso industrias de energías renovables y actividades medioambientales, telecomunicaciones, producción audiovisual, industria de desarrollo de software, biotecnología, biomecánica, y otras industrias o servicios del sector de nuevas tecnologías.