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Binter estrena en diciembre una nueva frecuencia entre Canarias y la isla de Sal

La aerolínea incrementará los vuelos a Lisboa de mantenerse los actuales niveles de ocupación

Binter estrena en diciembre una nueva frecuencia entre Canarias y la isla de Sal

Binter Canarias ofertará a partir del próximo mes una nueva frecuencia, la tercera, en su ruta entre el Archipiélago y la isla de Sal, en Cabo Verde. Un nuevo vuelo al que se sumarán también más frecuencias con la capital portuguesa, Lisboa, de mantenerse los niveles de ocupación de los dos vuelos semanales directos que actualmente opera la aerolínea.

Así lo avanzó ayer el presidente de Binter, Pedro Agustín del Castillo, quien tras la inauguración el pasado domingo de la ruta directa entre Tenerife y Lisboa adelantó que la compañía añadirá ahora esa tercera frecuencia entre la Comunidad Autónoma e Isla de Sal. En concreto, la aerolínea comenzará a operar el nuevo vuelo el 3 de diciembre, una ruta que se llevará a cabo todos los domingos durante la próxima temporada de invierno y que se sumará así a los vuelos que ya se hacen los martes y viernes desde y hacia Gran Canaria. La nueva frecuencia tendrá la salida desde el aeropuerto de Gando a las 11.40 horas, mientras que el regreso desde Sal será a las 14:00.

Del Castillo también avanzó que la aerolínea ya baraja incrementar las frecuencias entre el Archipiélago y Portugal. El presidente de Binter, que estuvo acompañado en el aeropuerto de Tenerife Norte, donde se celebró la rueda de prensa, del presidente del Ejecutivo regional, Fernando Clavijo, y del subdelegado del Gobierno en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra -quienes alabaron la apuesta por la internacionalización de la empresa-, detalló que con las dos frecuencias semanales directas con Lisboa se ponen a disposición de los pasajeros 200 plazas, ya que la aeronave que la compañía utiliza en estas rutas es un CRJ-1000 con capacidad para un centenar de asientos. Los dos primeros vuelos que ya se han operado desde la inauguración de la ruta el pasado domingo han tenido una ocupación de alrededor de un 80%, es decir, 80 asientos, de modo que si se mantiene este nivel, "acabaremos poniendo más frecuencias".

En estos momentos, Binter opera una media de diez enlaces internacionales diarios y mantiene rutas con hasta 11 destinos.

Con las nuevas conexiones que se han puesto o se pondrán en marcha a lo largo del último trimestre del año, la aerolínea operará ya unos 200 vuelos diarios, y ello aun cuando en la actualidad opera aproximadamente 170, una cifra que ya supone un incremento de casi un 30% respecto del año pasado. Entre las últimas novedades está la nueva frecuencia entre los aeropuertos de Tenerife Sur y de Gran Canaria, "dos destinos que a partir de ahora, y además de estar conectados por la mañana, lo estarán también por la tarde", indicó el representante de la compañía.

En el horizonte de la empresa está también Norteamérica. De hecho, Binter está negociando con SATA, la aerolínea de Azores, un código compartido que permitiría que los canarios viajasen a Boston y Canadá, los dos destinos con los que SATA tiene rutas, a través de Azores, "con lo que se produciría un ahorro de tiempo de entre dos y tres horas", calculó el representante de la compañía de capital canario. "Las negociaciones van caminando bien", puntualizó Pedro Agustín del Castillo.

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